"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


6/6/13

Operación contra operador de moneda digital Liberty Reserve, habría lavado 6,000 millones

Los operadores de Liberty Reserve SA, una compañía  registrada en Costa Rica, basada en un sistema de transferencia de dinero por  Internet o proveedor de ”moneda virtual”, fueron acusados de conspiración para  cometer lavado de dinero (legitimar capitales), con el fin de ocultar más de 6 mil millones de dólares en ganancias de origen ilícito,  lo que el fiscal federal principal de Manhattan, Preet Bharara , calificó como el probable mayor caso de  lavado  de dinero en Estados Unidos.
Este es el primer caso, sustentado en la de sección 311 de la Ley Usa Patriot, que las autoridades estadounidenses aplican contra un proveedor de moneda virtual.  Liberty Reserve es ampliamente utilizada por los delincuentes en todo el mundo para almacenar, transferir y legitimar el producto de una serie de actividades ilícitas. El uso de la “moneda virtual” de esta empresa se ha convertido en un método preferido de pago en los sitios web, para la  promoción y facilidad de actividades ilícitas en Internet, incluyendo el robo de identidad, robo de tarjetas de crédito, fraudes en línea, y la difusión de software malicioso”, detalla la nota de prensa del Departamento del Tesoro.
La compañía ayudó a más de un millón de usuarios, muchos de ellos delincuentes, para procesar un estimado de 55 millones de transacciones financieras, durante los últimos siete años, según la oficina del Fiscal Bharara. Este sitio web opera con una de las monedas digitales más utilizadas en el mundo, lo que le permitió  a los usuarios enviar y recibir “dinero al instante y en tiempo real”, según la acusación de  la Corte Federal de Manhattan.
La moneda digital, también llamado Bitcoin, fue desarrollada como una forma de realizar pagos a través de Internet,  sin tener que pagar los honorarios de un banco. El Departamento de Justicia de EEUU advirtió en 2008 que los delincuentes se basan, cada vez, más en la industria de la moneda digital,  para legitimar capitales y mover los fondos, ya que facilita las transacciones financieras fuera de las reglas del sistema bancario tradicional.
 Los acusados y las propuestas del Fincen
El Departamento del Tesoro identifico  a Liberty Reserve SA como entidad financiera de lavado de dinero, bajo la Sección 311 de la Ley USA PATRIOT. Adoptó la medida en coordinación con la desclasificación de la  acusación hecha por  la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, contra Liberty Reserve y siete de sus directivos: Arthur Budovsky, Kats Vladimir, Azzedine El Amine, Mark Marmilev, Maxim Chukharev, Ahmed Yassine Abdelghani, y Allan Esteban Hidalgo Jiménez, cuyo proceso se  desarrolla en la Corte Federal de Manhattan,  por su presunta participación en la ejecución de un esquema de lavado de dinero de US$ 6,000 millones y operar un negocio de dinero sin licencia de transmisión.
Cinco personas vinculadas al caso fueron detenidos el 24 de mayo. Budovsky, principal fundador de Liberty Reserve fue detenido en España. Kats, cofundador, fue detenido en Brooklyn, Nueva York. .Azzeddine El Amine, un adjunto principal de Budovsky, fue capturado en España. Mark Marmilev y Maxim Chukharev, que ayudaron a diseño y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la operación, fueron detenidos en Brooklyn y Costa Rica, respectivamente. Otros dos implicados, Abdelghani y Allan Esteban Hidalgo Jiménez, andan huyendo en Costa Rica, de acuerdo a la información de la oficina de Bharara .
Por su parte, la Red de investigación de delitos financieros (Fincen por sus siglas en inglés) entregó al Registro Federal la base de las acciones que podrían ejecutarse, así como un aviso de propuesta de reglamentación que, de llegarse a adoptar como regla final, prohibiría a las instituciones financieras de Estados Unidos abrir o mantener cuentas corresponsales con bancos extranjeros que utilizan a Liberty Reserve, para procesar transacciones. Asimismo, propone exigir a las instituciones financieras la  aplicación  especial de medidas de debida diligencia a las cuentas corresponsales mantenidas en nombre de bancos extranjeros, para protegerse contra cualquier transacción de la citada empresa virtual.  Si se adoptan estas medidas,  Liberty Reserve quedará aislada del sistema financiero de EEUU. Después de la publicación en el Registro Federal, el público tendrá 60 días para formular observaciones sobre la propuesta de norma contra Liberty Reserve. 
Los movimientos Liberty Reserve
Liberty Reserve “creció exponencialmente” y, finalmente, se convirtió en “la forma digital predominante para el lavado de dinero,  utilizada por los delincuentes cibernéticos de todo el mundo.”, afirmaron  fiscales de la oficina de Bharara.
La acusación incluye un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia   Investigadores de EEUU también incautaron cinco nombres de dominio vinculados a la compañía virtual cambiaria y cuatro sitios web de intercambio que fueron controlados por los acusados.
Liberty Reserve está  registrada en Costa Rica y ha estado funcionamiento desde el año 2001. Utiliza un sistema de contabilidad interna y una red de intermediarios o intercambiadores de fondos. Opera bajo el dominio www.libertyreserve.com, donde mantiene cuentas para usuarios registrados, que se financian mediante intercambiadores. Los usuarios registrados envían normalmente fondos, a través de transferencias bancarias, a un intercambiador, quien transfiere el valor correspondiente en moneda virtual. Una vez establecido una cuenta, se pueden hacer transferencias de cuenta a cuenta instantáneamente y en forma anónima.

No hay comentarios: