"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


26/5/16

Las casas de empeño británicas con actividades de remesa y cheques pierden acceso a servicios bancarios



Los bancos británicos estarían denegando el crédito a los consumidores por la vía de cortar los servicios a las casas de empeño para evitar infracciones a las normas antilavado, según manifestaciones de un legislador.
Andrew Tyrie, presidente de un comité parlamentario sobre temas financieros declaró a la Autoridad de Conducta Financiera que un creciente número de personas, firmas y entidades de caridad estaban siendo objeto de rechazos cuando querían acceder al crédito financiero.
Tyrie manifestó que los bancos están reduciendo su exposición al riesgo a causa de las normas anti blanqueo y este de-risking está dañando a los pequeños negocios y haciendo la vida difícil a miles de individuos.
La Asociación nacional de casas de empeño le contó a Tyrie el útlimo año que las negativas de los bancos reducía el crédito para los consumidores y cortaba la competencia en los créditos a corto plazo.
Tracey McDermott, jefe ejecutivo de la FCA dijo que sólo a una pequeña parte de la industria de casas de empeño le habían cerrado las cuentas corrientes.
Parece que se trata más de que los bancos han cortado relaciones con aquellas casas que tienen actividades de remesadoras y cambio de cheques.
La FCA ha comisionado a un consultor externo para estudiar la situación de las denegaciones de servicios bancarios.

Grupo Egmont de unidades de inteligencia financiera cumple 20 años con 151 miembros

El Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera publicó el informe anual 2014-2015 incluyendo la perspectiva de sus 20 años de trabajos.
Sobresale por encima de todos los logros del Grupo la extensión de su membresía con 151 miembros actualmente desde los 13 iniciales. En este proceso ha sido muy destacable la labor del grupo de trabajo de aproximación a las nuevas UIFs que se interesaban por el ingreso y a las que se orientaba en los aspectos legales y técnicos.
Un motor actual del trabajo del Grupo es la lucha contra el financiamiento del terrorismo, materia que entró en su ámbito de actuación desde los atentados terroristas en EEUU del 11-09-2001. Este eje de acción se sitúa junto con los tradicionales que consisten en proveer apoyo para:
1)    Expandir y sistematizar la cooperación internacional en el intercambio reciproco de información;
2)    Aumentar la eficacia de las UIFS mediante la oferta de capacitación y la promoción de intercambios de expertise y capacidades de los funcionarios de las UIFs;
3)    Fortalecer una mejor y más segura comunicación entres UIFs a través d ela aplicación de tecnología, principalmente por la Egmont Secure Web (ESW);
4)    Promover la autonomía funcional de las UIFs, y
5)    Promover la creación de UIFs en colaboración con las jurisdicciones que tienen sistemas antiblanqueo en funcionamiento o en su primero estadios.
Murray MICHELL, director de la UIF de Sudáfrica (FIC) fue presidente de Egmont en el bienio 2013-2015. Para el período 2015-2017 asumió como nuevo presidente Sergio Espinosa, director de la UIF de Perú.

FUENTE: Capital Net.