"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


5/8/15

SAT recauda 2,600 mdp vía listas negras en seis meses



Las listas negras que el Servicio de Administración Tributaria publica cada 15 días han dejado un impacto recaudatorio en la primera mitad del año de al menos 2,600 millones de pesos, cifra que representa 10% de todo lo recaudado en 2014.

Las listas negras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publica cada 15 días han dejado un impacto recaudatorio en la primera mitad del año de al menos 2,600 millones de pesos, cifra que representa 10% de todo lo recaudado el año anterior.

Datos del informe sobre los avances de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, que difunde el órgano recaudador, precisan que de enero a junio de este año el SAT integró 23 expedientes por causas penales por el delito de contrabando o defraudación fiscal.

Además, informó que en este periodo se han publicado los datos de 780 contribuyentes que presuntamente celebraron operaciones inexistentes por un monto superior a 347,000 millones de pesos; así como de 320 causantes que en definitiva celebraron operaciones inexistentes por un monto que supera los 208,000 millones de pesos, cantidad vinculada a 22,389 empresas que deducen o solicitan devoluciones de operaciones inexistentes, de conformidad con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En entrevista el pasado 20 de enero, el administrador general de Recaudación del SAT, Lizandro Núñez, informó que la captación por las listas negras en todo el 2014 ascendió a 25,957 millones de pesos.

Alberto Castelló Baquedano, director de Consultoría y Litigio Fiscal del Centro de Estudios Fiscales, reconoció que el número de personas publicadas en las listas ha ido en aumento, y desconoce el motivo por el que la recaudación en el primer semestre del 2015 no sea tan alta.

“Podría tratarse de un fenómeno transitorio que se compensará al cerrar el año. Las listas negras son una medida de control y de combate a la evasión fiscal, no tienen el fin de incrementar la recaudación sino de detener prácticas lesivas”, acotó.

Olga Ávila, catedrática de la Universidad Panamericana (UP), opinó que la publicación de las listas negras sí le ha funcionado al fisco, como medida de control y de recaudación. Coincidió en que el porcentaje de ingresos es bajo, pero que se compensará al finalizar el año para igualar o superar los ingresos que se obtuvieron durante el 2014.

“Estamos ante una situación económica complicada que le pega a los contribuyentes; es decir, que al encontrarnos ante una economía retraída por factores externo e internos la recaudación tributaria disminuye, hay menos dinero para pagar”, argumentó.

Armenta criticó que el fisco ponga en evidencia este tipo de prácticas, al considerar que genera un escenario complejo para las dos partes.

Y es que los contribuyentes catalogados como fraudulentos (al no serlo) rompen con sus relaciones comerciales, afectando la productividad de sus empresas.

Para el SAT, las listas negras son un medio eficiente de recaudación, por lo que desde la entrada en vigor de esta medida como parte de la reforma fiscal el 1 de enero del 2014, el fisco continúa con su publicación cada 15 días, y se prevé que dicha acción se continúe realizando a lo largo del sexenio.

En tanto, derivado de la reforma hacendaria se modificó el artículo 69-B del CFF, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal. Es así que desde hace dos años se publica el nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos.

Sin embargo, la institución aclaró que deben encontrarse en los siguientes supuestos: con créditos fiscales firmes, con créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados; que no se les localice en su domicilio fiscal o que tengan una sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal.

Con estas publicaciones, el SAT protege el derecho que tienen todas las personas de conocer la situación fiscal de aquellos contribuyentes con quienes realicen transacciones comerciales y que eventualmente puedan representar un riesgo para su patrimonio y operaciones, al no ser cumplidos en sus obligaciones fiscales, dijo Núñez.

Última publicación

El último reporte dado a conocer por el fisco establece que al 16 de julio se incluyó a la lista pública de incumplidos a 1,267 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal.

De 1,267 contribuyentes, 771 corresponden a créditos firmes, 340 a créditos exigibles, 100 a créditos cancelados, 54 a créditos condonados y dos a sentencia condenatoria ejecutoria.

Por otro lado, se publicaron los datos de 47 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, al no desvirtuar los hechos expuestos.

Fuente: El economista

Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.
 

4/8/15

41 mdp en multas ‘rondan’ a bancos por cláusulas abusivas



Se iniciaron 289 procesos de sanción a las instituciones financieras, dice la Condusef; de las cláusulas abusivas detectadas en los bancos, Banorte lidera con el 57%, añade.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó este jueves 23 de julio que inició 289 procesos de sanción debido a la aplicación de cláusulas abusivas por parte de instituciones financieras, con multas que superarían los 41 millones de pesos.

Las sanciones irían de los 10 millones 444,900 pesos a 41 millones 779,600 pesos por irregularidades que fueron detectadas gracias a las mejoras al micrositio de la página web de la institución lanzado en junio, detalló el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, en conferencia de prensa.

El funcionario destacó que estas acciones se van a reforzar con una aplicación para teléfonos móviles llamada ‘Cláusulas Abusivas’, disponible desde este jueves para Android y dentro de dos semanas para el sistema operativo IOS.

De las 122 cláusulas abusivas detectadas entre los bancos, los tres con mayor porcentaje son Banorte con 57%, seguida por Bancomer con 11% y Afirme con 8%.

En tanto que Banamex, Inbursa y Multiva eliminaron las cláusulas detectadas con anterioridad, dijo Di Costanzo.

De acuerdo con la Condusef, hay 23 tipos cláusulas abusivas en 7 formatos de contratos, que se detallan en el portal ‘Conoce y denuncia las cláusulas abusivas’ habilitado en junio pasado.

¿Qué son las cláusulas abusivas?

Para la Comisión, una cláusula es abusiva cuando se dan tres condiciones básicas:

1) Que se trate de un contrato de adhesión
2) Que se refiera a cualquier término o condición distinta a tasas de interés o comisiones
3) Que cause un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, en detrimento o perjuicio del usuario.

Si el usuario identificó alguna cláusula abusiva y coincide con los supuestos que proporciona la Condusef tendrá que:

    Pedir a su institución financiera que modifique el contrato y la elimine. La institución deberá dar respuesta por escrito a la queja del usuario.
    Si la entidad financiera hace caso omiso a la petición del cliente, éste tendrá que llenar un formulario en el nuevo micrositio que será respondido en 10 días hábiles por al Condusef.

Con información de CNNExpansión

Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.