"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


18/3/16

Las azafatas colombianas que lavaban dinero para 'El Chapo’ Guzmán



Usaban hermosas azafatas colombianas para trasladar anualmente hasta 250 millones de dólares en operaciones de lavado de dinero desde Europa, América Latina y Estados Unidos.

Una auxiliar de vuelo de Avianca era la encargada de reclutar a las azafatas más lindas.
Y los hilos de esa enorme red internacional eran manejados en parte por el cártel dirigido por el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Esos son algunos de los detalles que comienzan a trascender tras un operativo internacional denominado ‘Pájaro Azul’ que desarticuló la operación y condujo al arresto de una veintena de azafatas de la aerolínea Avianca, entre otras personas involucradas.
La red extendía sus tentáculos desde Sudamérica hasta Europa, con puntos en España, México, Colombia, Perú, y Bolivia y Estados Unidos.
“En México encontramos que algunas de las personas involucradas en esta actividad tenían vínculos con integrantes del Cártel del Pacífico. Es dinero propio de actividades ilícitas porque lo que se estaba haciendo es ingresarlo ilegalmente a Colombia”, dijo el vicefiscal colombiano Jorge Perdomo.
En el operativo participó la Fiscalí­a General de Colombia, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la Guardia Civil española, la Policía de México, la Dirección de Investigación Criminal de Colombia (DIJIN) y la aerolí­nea Avianca.
El coronel Luis Poveda, director de la Dijin, dijo que hay información sobre los nexos de esta red con el cartel de Sinaloa, del que es líder 'El Chapo’, actualmente encarcelado en una prisión de máxima seguridad en México.
“Posiblemente esa plata sé que se traía de Norteamérica y España es producto del narcotráfico”, afirmó.
Entre las capturas del operativo internacional ‘Pájaro Azul’ cayeron empleados y exempleados de la aerolínea colombiana Avianca y de LAN.

El contacto con los narcos colombianos y mexicanos

Homero Prieto Rivera, alias ‘el Tí­o’, de 53 años de edad, era el contacto con los narcotraficantes colombianos y mexicanos de al menos cuatro carteles, según una investigación de El Tiempo. El hombre, también con ciudadanía colombiana, vive en México y uno de sus cuñados es congresista de Sinaloa.

Prieto Rivera se había ausentado de Colombia durante cuatro meses y habrí­a regresado para cumplirle una promesa a la Virgen de Chiquinquirá. Fue apresado en Medellí­n, rodeado de mujeres, pasando una resaca en un lujoso hotel de esa ciudad.

La nueva modalidad para lavar dinero

Varias de las maletas de las azafatas arrestadas fueron trasladadas a los laboratorios del FBI en Estados Unidos, porque contenían películas que neutralizan los escáneres, a fin de poder trasladar grandes sumas de dinero sin que fueran detectadas.
“Los billetes eran envueltos en papel vinipel azul y cubiertos con la pelí­cula para bloquear los escáneres”, dijo al diario colombiano una fuente estadounidense que pidió no ser identificada.
“El gran grueso del dinero que lava la mafia se mueve a través de cuentas bancarias y se rastrea por documentos. Pero esta modalidad pareciera ser igual de lucrativa”, aseguró otra fuente estadounidense.
La red habría estado operando más de 20 años, de acuerdo con otra fuente, esta vez colombiana, consultada por el mismo medio de prensa.
Las asistentes de vuelo transportaban camuflado en sus maletas y cuerpos el dinero de esta red de narcotráfico y lavado.
“Es tan lucrativa que no les importa que caigan algunas. De hecho, una de las capturadas, Lina Claudia Jiménez, ya habí­a estado presa por narcotráfico y cuando quedó libre volvió a meterse en el negocio”, dijo.
Las azafatas fueron cayendo a cuentagotas: una en abril del 2015, con 15,000 dólares; dos el 14 de julio, con 430,000 dólares, tres el 19 de julio con 700,000 dólares.
El 24 de septiembre fue capturada otra azafata con 162.000 dólares y el 15 de noviembre, otra mujer fue detenida con 480,000 euros.
El reclutamiento de las mujeres estaba a cargo de Magnolia Ramí­rez, alias ‘El Flaco’, otra de las azafatas.
Según Poveda, las investigaciones se realizan desde hace un año y siguen produciéndose arrestos: solo en lo que va de 2016 han sido detenidas 58 personas.

Queremos ser parte de su equipo

La Experiencia hace la Diferencia.