"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


22/1/16

Roban identidad a una joven en Nayarit




La procuraduría detectó que en 2006 criminales falsificaron la credencial de elector de la afectada y la usaron para abrir una cuenta de cheques.

MÉXICO, D.F.- Una joven de Nayarit fue víctima de la estafa más grande registrada en la historia de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Delincuentes robaron su identidad, y las autoridades le adjudican un fraude por mil 800 millones de pesos.

“A la joven, con motivo de dichos depósitos, se le siguió el procedimiento de comprobación o revisión fiscal como no localizada, pues obviamente jamás se le ubicó en el domicilio falsamente declarado por los delincuentes”, informó la Prodecon en un comunicado.

“Como consecuencia, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le emitieron una resolución en la que le fijan un adeudo fiscal por más de mil 800 millones de pesos, por concepto de ISR, IVA y IEPS por la venta de alcohol etílico”, agregó.

La Prodecon detectó que desde 2006 los defraudadores falsificaron la credencial de elector de la joven, que coincidió con todos sus datos, a excepción de su firma y foto, y a pesar de los candados de este tipo de identificación, lograron usarla para abrir una cuenta de cheques.

Esta procuraduría omitió publicar los nombres de la afectada y de la institución bancaria, y precisó que aún no identifica a los delincuentes.

“Procedieron a ingresarle durante 2009 depósitos por casi 800 millones de pesos, conducta que fue observada por el SAT”, informó la procuraduría.

La joven inició un proceso que se dictaminó a favor de ella. Un tribunal competente en la materia reconoció que su credencial fue falsificada, “ello en virtud de un informe rendido en el juicio, por el propio vocal estatal del Registro Federal de Electores de la junta local ejecutiva del anterior IFE”.

La institución bancaria donde fue abierta la cuenta reconoció que no pertenece a la joven, por lo que la dio de baja en 2010; sin embargo, la Prodecon indicó que ya se habían realizado depósitos multimillonarios relacionados con lavado dinero, y recursos de procedencia ilícita.

La Prodecon señaló que este caso se aclaró gracias a las regulaciones vigentes que permiten una coordinación entre instancias federales que vigilan el robo de identidad, por medio de bases de colaboración respectivas; sin embargo, la comisión de este ilícito halló resolución casi diez años después que delincuentes abrieran una cuenta con datos apócrifos en una institución bancaria.

La Prodecon alertó a los contribuyentes a estar atentos sobre sus obligaciones fiscales, con el fin de recibir asesoría ante cualquier irregularidad.

La dependencia tiene planeado implantar mecanismos de identificación biométrica para emitir una credencial de elector, lo que aumentará los candados de seguridad para prevenir posibles fraudes, señaló Diana Bernal, titular de esta dependencia, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Sobre el caso de la joven, señaló que han sido comprensivos y agregó que es necesaria una base de colaboración entre el SAT, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ante el incremento en este tipo de delitos.

El presidente de la CONDUSEF, Mario di Costanzo, advirtió a finales de 2015 que el delito por robo de identidad aumentó 10 por ciento anual.

Según datos de esta procuraduría, 65 por ciento de los casos que atendió en 2015 estuvieron relacionados con asesoría, cuatro por ciento se trató de orientación, mientras que 22 por ciento de quejas y reclamaciones, y nueve por ciento fue de representaciones legales.
Recomendaciones

El robo de identidad ocurre cuando una persona obtiene, transfiere, posee o utiliza sin autorización datos personales de alguien más.

La CONDUSEF recomienda lo siguiente:

1.      No ingresar nombres de usuario y contraseñas en sitios desconocidos, y evitar compartir información financiera.
2.      Utilizar solo páginas electrónicas que cuenten con certificados de seguridad, y en caso de extravío de documentos personales, presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente.
3.  Evitar proporcionar datos personales a encuestadores vía telefónica y revisar periódicamente los estados de cuenta para detectar a tiempo cualquier operación irregular.
4.      En caso de robo de identidad, sugiere contactar al banco para solicitar cancelación de tarjetas y la emisión de “alerta de fraude”.
5.      Cambiar las contraseñas o bloquear las cuentas comprometidas es otro paso a seguir, así como recordar que algunas de las entidades que pueden apoyar son la misma CONDUSEF, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Policía Federal.

FUENTE:              Internet.

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

18/1/16

Usa el Narco tarjetas que no vigila SHCP




MÉXICO, DF., 18 de enero de 2016.- La conversación entre Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán no sólo refleja el acercamiento personal entre ambos personajes, sino que el narcotráfico utiliza canales formales del sistema financiero para sus operaciones. De acuerdo a una nota del diario Reforma, en el intercambio de mensajes divulgado a inicios de la semana pasada, el narcotraficante y su intermediario hablan de un número de cuenta de Banamex para depositar dinero para adquirir un celular y también se hace referencia a checar vía Oxxo. Se detalla la cuenta 5204 1646 9276 3094 a nombre de Javier Granados Flores y en otra parte de la conversación se pide a su contacto que verifique la cuenta de la tienda de conveniencia. En el País existe la opción de adquirir una tarjeta de débito Banamex-Oxxo, un producto denominado Saldazo.

Saldazo es una opción viable para los que NO SABEN MUCHO DE TARJETAS

En la guerra por los monederos electrónicos los bancos siempre son los ganadores, cada vez es mas común el uso de dinero electrónico para hacer transacciones al adquirir un producto, servicio o beneficio, por lo que saber que productos bancarios son los mejores es imperativo porque si bien es muy práctico tener dinero digital y no físicamente por muchas cuestiones, la seguridad es el tema principal por que como a todos, no nos gusta perder el dinero ni que nos lo roben por lo que una alianza de las tiendas Oxxo con Banamex ha dado vida a un producto muy coqueto que te evita la necesidad de ir a formarte en un banco y se llama Tarjeta Saldazo así te evitas esperar las horas del mundo para abrir una cuenta bancaria en la que puedas depositar dinero.

Efectivamente, la tarjeta Saldazo OXXO está pensado para el público en general que percibe o usa medios electrónicos para mover dinero de manera sencilla, a pesar de que a muchísimas personas les pagan su nómina en tarjetas, optan por otros medios para el envío y es ahí donde tiendas oxxo brilla por que puedes mandar una lanita en cualquier tienda dentro de la república y seamos honestos, científicamente a cada hombre en el mundo le toca de a 2 mujeres y un oxxo por cabeza, bueno no tanto, pero si hay tiendas en muchas partes por lo que el lugar de depósito no es pretexto ya que tienen cómodos horarios.

La tarjeta saldazo Oxxo es “buena” porque no necesitas tener un mínimo para abrir la cuenta, es relativamente sencilla de sacar ya que solo necesitas una identificación oficial, cuesta 30 pesos y es un precio bien aceptable (es un pago único), puedes retirar en cajeros Banamex y tiendas Oxxo, está respaldada por Visa así que hasta en los churros preparados las aceptan (suponiendo que la doña es pro y tiene terminal bancaria) te llegan notificaciones a tu celular de depósitos y retiros sin cargo extra, puedes enviar dinero desde tu cel a otro cel, hacer recargas y checar tu saldo con un mensajillo.

SALDAZO

¿Qué es Saldazo?
Es una tarjeta de ahorro OXXO emitida por Banamex y bandera Visa.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Saldazo?
- Tiene un costo de 30 pesos

¿Qué puedo hacer con Saldazo?
- Depósitos mensuales hasta por $14,000 y retiros de efectivo de hasta $500 por transacción.

¿Puedo hacer compras por internet?
- Sí, en páginas mexicanas donde acepten Visa.

¿Puedo ligarla a una cuenta de iTunes?
- No se puede ligar a cuentas de iTunes.

¿Cuál es la comisión?
- No hay comisión por depósitos en OXXO y se cobra una comisión de $10 pesos por retiro. Adicional se tiene una comisión mensual de $15 si utilizas los cajeros o sucursales Banamex.

¿Cuál es el horario?
- En OXXO de 8am 8pm.

Para más información, consulta Saldazo y Transfer Banamex.

TARJETAS DE REGALO

¿Venden tarjetas de iTunes, XBOX y Netflix?
- Sí. Tenemos toda la variedad de tarjetas de regalo como Google Play, iTunes, XBOX, Netflix, Spotify, Facebook, Paysafe Card, League of Legends y muchas más.

¿Puedo pagar las tarjetas de regalo con tarjeta de crédito?
- Sólo aceptamos efectivo.

¿Puedo facturar las tarjetas de regalo en tienda o en la página de OXXO?
- No. Ninguna tarjeta de regalo puede facturarse en tienda ya que el que emite el servicio es una marca extranjera. Únicamente se pueden facturar las tarjetas XBOX.

¿Qué pasa si tengo algún problema con la tarjeta de regalo?
- Se debe acudir directamente al proveedor de la misma. Al reverso de tu tarjeta encontrarás una página de soporte.

BOLETOS DE AUTOBÚS

*Este servicio no es nacional. Consulta el listado de tiendas con este servicio.

¿Qué líneas manejan?
- Contamos con 17 líneas de autobús disponibles: Primera Plus, ETN, Turistar, TAP, Costa Line, Autovías, La Línea, Elite, Chihuahuenses, Futura, Transportes Frontera, Transportes del Norte de Sonora, Transportes del Pacífico, Senda, Transportes del Norte, Tufesa, Parikhuni.

¿Me dan el boleto en la tienda?
- Sí. Te entregan tu ticket con los datos de tu viaje; éste es tu boleto de abordar y se entrega en la central de autobuses.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
- De momento, no se puede pagar con ningún medio de pago que no sea efectivo.

¿Me hacen válidos los puntos del viajero frecuente?
- Sí, pero eso lo revisas en la línea de tu preferencia, con tu boleto.

¿Aplican los mismos descuentos que en la Central?
- Sí. Se aplican exactamente los mismos descuentos que en la Central.

¿Dónde puedo solicitar mi factura?
- La factura la solicitas con la línea por la que viajaste.

Si compré mi boleto en OXXO y deseo cambiarlo de horario/destino, ¿qué hago?
- Los cambios después de haber comprado el boleto puedes hacerlo en la Central con la línea.

¿Cobran comisión?
- Sí, al igual que todos los demás servicios.

ENVÍOS DE DINERO

¿Cuáles son los requisitos para realizar un envío de dinero?
- Credencial para votar (IFE)
- Número de teléfono fijo o celular de la persona que hace el envío. (este requisito sólo aplica para envíos de OXXO a OXXO)
- Nombre completo del beneficiario (persona que recibe el dinero)

¿Cuáles son los requisitos para realizar un retiro de dinero?
- Número de transferencia
- Número de teléfono fijo o celular de la persona que realizó el envío. (este requisito sólo aplica para envíos de OXXO a OXXO)
- Alguna de las siguientes identificaciones: IFE, Pasaporte, Cartilla, Credencial Consular, Cédula profesional.

¿Cuál es la comisión que se cobra por enviar dinero?
- La comisión es del 5% del monto a enviar más IVA de la comisión.
Ejemplo: Si envías $500 pesos se le cobra al cliente una comisión de $25 pesos más IVA.

Para los retiros de dinero no hay cobro de comisión.

¿Cuáles son los montos permitidos?
- El monto máximo para enviar de una tienda OXXO a otra tienda OXXO son $500 pesos por transacción.

¿En cuánto tiempo puedo cobrar el envío de dinero?
- El cobro del envío lo puedes hacer al instante.

¿Dónde puedo obtener mí número de transferencia o los datos de mi envío?
- En caso de perder el ticket y no recordar tus datos de envío, puedes comunicarte al 01 800 ATN OXXO (01 800 286 6996) para recuperarlos.

¿Cuál es el horario de este servicio?
- De lunes a domingo de 8am a 8pm
Para cualquier consulta o duda del servicio comunicarse al 01 800 ATN OXXO

RECARGAS DE TIEMPO AIRE

¿Qué compañías puedo recargar en OXXO?
- Telcel, Movistar, Unefon, Iusacell, Nextel, Virgin Mobile. Próximamente podrás recargar Cierto y Maz Tiempo.

¿Qué montos puedo recargar en OXXO?
- Recarga desde 20 pesos y hasta 500 pesos

¿Puedo pagar con tarjeta?
- Sí, puedes recargar con tarjeta de crédito o débito

¿Para que sirve el llavero TAE?
- En el llavero TAE puedes almacenar tus números frecuentes y recargar fácil y rápido en cualquier OXXO.

MICROSEGUROS

¿Qué tipo de seguros hay?
- Protección en caso de accidentes médicos personales
- Protección por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios
- Protección en cao de Cáncer de mama y cervicouterino
- Protección en caso de primer infarto al corazón

¿Cuál es la suma asegurada?
- Protección en caso de accidentes médicos personales: $7,500
- Protección por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios: $50,000
- Protección en cao de cáncer de mama y cervicouterino: $17,000
- Protección en caso de primer infarto al corazón: $26,000

¿Cuál es la vigencia de los seguros?
- Todas las tarjetas tienen un año de vigencia a partir de la activación.

¿Qué me cubre?
- Protección en caso de accidentes médicos personales: devolución de los gastos médicos generados a causa de un accidente incluyendo consulta médica, medicamentos y/o material de curación adquiridos dentro o fuera del hospital. Tiene un deducible de $500 pesos, es decir, si hay algun accidente el cual costó $3,000 pesos, con el seguro GNP te regresaría $2,500, los cuales se descontarían de la suma asegurada total, $7,500, la cual tiene vigencia de un año.
- Protección por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios: Gastos funerarios a casua de fallecimiento ocasionado por un accidente, apoyo de $50,000.
- Protección en cao de cáncer de mama y cervicouterino: pago por una sola vez de $17,000, si se diagnostica a la persona protegida de cáncer de mama o cervicouterino.
- Protección en caso de primer infarto al corazón: pago por una sola vez de $26,000, si se diagnostica por primera vez a la persona protegida de un infarto agudo al miocardio, ataque al corazón o ataque cardiaco.

¿Cuánto cuesta?
- Protección en caso de accidentes médicos personales: $149
- Protección por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios: $99
- Protección en cao de cáncer de mama y cervicouterino: $149
- Protección en caso de primer infarto al corazón: $149

¿Se puede ampliar la cobertura?
- Sí, ya que las tarjetas son acumulables, es decir, si compras 2 tarjetas tienes el doble de apoyo económico, si compras 3 tienes el triple. Se pueden comprar hasta 3 tarjetas.

- Aplica con los siguientes:
a) Proteccion por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios: $99
b) Proteccion en cao de Cáncer de mama y cervicouterino: $149
c) Proteccion en caso de primer infarto al Corazón: $149

¿Cómo lo activo?
- Llama a la línea de GNP al 01800 400 9000 desde el interior de la república o al 5227 9000 en el DF (opción 2 del menú de servicio / opción 2 del submenú).
- Te solicitarán los siguientes datos: nombre de la persona que será protegida, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y numero de folio (13 últimos dígitos del código de barras).
- Recibirás, por correo electrónico, el contrato y condiciones generales del seguro. (En caso de que no cuenten con correo electrónico, pueden dar el de algún familiar o consultarse directo en www.gnp.com.mx.)

¿Cómo puedo solicitar el apoyo económico?
- Llamar a la línea de GNP al 01800 400 9000 desde el interior de la República o al 5227 9000 en el DF (opción 1 del menú de servicio / seleccionar la opción correspondiente del submenú).
- Llenar los formatos que le soliciten
- Presentar la documentación en la oficina de servicio de GNP que le corresponda.

RETIRO DE EFECTIVO

¿Qué bancos aceptan?
- Bancomer: Todas las tarjetas de débito
- Banamex: Tarjetas Saldazo

¿Cuál es el monto máximo de retiro?
- Hasta $1,000 por transacción
- El monto máximo al día es de $1,000 pesos

*El servicio está sujeto a la disponibilidad de efectivo en la caja de la tienda.

¿Qué necesito?
- Presentar la tarjeta de débito de donde harás el retiro

¿Qué horarios/días?
- De lunes a domingo de 8am a 8pm, no importa si es día festivo

¿Cuál es la comisión?
- La comisión es de $12 pesos por transacción

PAGO Y DEPÓSITO DE TARJETAS

¿Cuáles son los servicios que se ofrecen?
 - Depósitos a cuentas, pago de tarjetas y depósitos a cuentas móviles (celulares).

¿Qué bancos aceptan?
- Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank y, ahora, Inbursa.

¿Cuál es el monto máximo?
- $5,000 por transacción. Los montos máximos al día son: Bancomer: $19,000; Banamex: $18,000; Santander: $10,000;  Scotiabank: $17,640 e Inbursa: $15,000.

¿Qué necesito, el número o cuenta?
- Sólo los 16 dígitos de la tarjeta, no es necesario presentar la tarjeta.

¿Cuánto se tarda en reflejarse el pago?
- Se refleja de inmediato.

¿Qué horarios/días?
- De lunes a domingo de 8am a 8pm, no importa si es día festivo.

¿Puedo pagar con tarjeta?
- Sólo recibimos pagos en efectivo.

¿Cuál es la comisión?
- La comisión es de 9 pesos.

PAGO DE SERVICIOS

¿Puedo pagar mi recibo de la luz, el agua y otros servicios en OXXO?
- Sí, consulta nuestro filtrado de servicios aquí.

¿Aceptan pagos vencidos?
- Algunos servicios los aceptamos vencidos, como por ejemplo: Cablemas, Axtel, Megacable, Telmex, SKY y muchos otros más.

¿Cuál es el horario?
- Recibimos pagos las 24 horas de todos los días del año.

¿Cuándo se refleja el pago?
- Todos se aplican al día siguiente pagándose antes del fin de día de la tienda. Los pagos en línea se aplican inmediatamente (SKY, MEGACABLE e INTERJET).

¿Cuál es la comisión?
- Varía entre 8 y 9 pesos.

FUENTE:              Quadratin- Reforma-OXXO, CONDUSEF, BANAMEX.

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.