"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


4/11/16

Detienen a socio de InvestaBank en EU por lavado de dinero



El empresario mexicano Carlos Djemal es acusado de lavar más de 100 mdd y estar involucrado en un plan para obtener fraudulentamente reembolsos de impuestos del gobierno mexicano. 

Carlos Djemal, consejero propietario de InvestaBank, fue arrestado en Chicago, Estados Unidos, junto con otras tres personas acusados de lavar más de 100 millones de dólares y estar involucrados en un plan para obtener fraudulentamente reembolsos de impuestos del gobierno mexicano.

De acuerdo con información de Reuters, Djemal es acusado en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan, que se hizo pública la noche del lunes, y en la cual también se señala a Isidoro Haiat, quien también fue uno de los inversionistas que compraron las operaciones del Royal Bank of Scotland en México para establecer InvestaBank en 2014. 

La agencia de noticias indicó que el presidente ejecutivo de InvestaBank, Enrique Vilatela, mencionó que el arresto de Djemal fue una “sorpresa”, quien es uno de los 38 socios del banco. Asimismo, precisó que Haiat murió hace un año a causa de una enfermedad.

De acuerdo con el resumen de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del banco, celebrada el 27 de abril del año en curso, Djemal es consejero propietario, al igual que Enrique Vilatela Riba, Bernardo Quintana Kawage, Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez y Roy Alberto Campos Esquerra, entre otros

Forbes México solicitó una reacción de InvestaBank sobre esta situación, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta. Los otros tres detenidos son Max Fraenkel, Daniel Blitzer y Robert Moreno, quienes junto a Djemal y Haiat son señalados por la autoridad de participar en un esquema de lavado de dinero. InvestaBank anunció la semana pasada el acuerdo para comprar las unidades de Deutsche Bank AG en el país: Deutsche Bank México y Deutsche Securities.

Los fiscales dijeron que de 2011 a 2016, los acusados participaron en un plan para defraudar ingresos fiscales al gobierno mexicano, relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y luego blanquear los recursos obtenidos en Estados Unidos y México. Para ello, crearon docenas de compañías que afirmaron estar haciendo negocios como importadores y exportadores de teléfonos celulares para obtener fraudulentamente reembolsos de dicho impuesto.

La denuncia publicada anoche, menciona que Djemal y Haiat tenían una empresa mexicana que manejaba los detalles administrativos de la conspiración, y señala que también eran propietarios de Casa de Cambio Tiber, la cual se utilizó para transferir fondos a las compañías fachadas.

Fuente: Forbes                                                                                

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

Más de 400 funcionarios públicos denunciados por soborno y lavado de dinero



 El número de funcionarios denunciados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante las autoridades continuó en ascenso y bajo nuevas modalidades de delitos.

En lo que va del año y por primera vez fueron acusados dos servidores públicos de las aduanas por lavado de dinero y ahora aparece un caso por usurpación de profesión en la Administración General de Evaluación en una de las oficinas del SAT de la zona metropolitana.

Si bien no es nuevo el delito de acceso ilícito a sistemas y equipo informático, surgió otro relacionado a éste que se detectó y denunció: la modificación indebida al sistema informático con cuatro denuncias ante el Ministerio Público (MP), según datos de la Secretaría de Hacienda.

De enero a septiembre de este año, el SAT denunció a 82 servidores ante el MP y a 365 más ante el Órgano Interno de Control (OIC). Es decir, 447 personas de la institución involucrados con casos de corrupción.

Hace un año fueron acusados legalmente 101 funcionarios del SAT y 325 de manera interna, lo que hace un total de 426 trabajadores con denuncias, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

Las mayores denuncias ante el MP que se registraron durante el tercer trimestre fueron: ejercicio indebido del servicio público, con 43 casos, y acceso ilícito a sistemas de equipo informático con 11 registros.

Hay ocho imputaciones por cohecho y cuatro por uso de documentación falsa, modificación indebida a sistemas informáticos y falsificación en cada caso.

Por cohecho están acusados ocho servidores, es decir, por soborno o corrupción, y dos por peculado que significa fraude.

Las aduanas siguen siendo el área del Servicio de Administración Tributaria en donde más se detectan ese tipo de delitos o malos comportamientos de los funcionarios, con 26 denuncias, y después la Administración General de Servicios al Contribuyente, con 17, seguida de la Administración General de Recaudación, con 16, así como en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, con 13.

En la Administración General de Recursos y Servicios hay cuatro malos servidores que fueron detectados; tres en Grandes Contribuyentes y dos en Comunicaciones y Tecnología de la Información, y uno en la administración general de Evaluación.

 Trámite y servicios. En ese contexto, el SAT dio a conocer el resultado de la encuesta telefónica que aplica cada trimestre entre contribuyentes en el país.

La correspondiente al tercer trimestre de este año la levantó del 7 al 22 de septiembre; es decir, después de que se entregó el paquete económico para 2017 que contiene una miscelánea fiscal, pero antes de que el Congreso de la Unión aprobara los cambios en materia tributaria para dar incentivos fiscales a ciertos sectores y simplificación para el cumplimiento de las obligaciones, sobre todo a los pequeños contribuyentes.

Se observa una leve mejoría en la calificación del uno al 10 en la parte del tiempo de trámite que le dieron los encuestados por el órgano recaudador de impuestos, al pasar de 7.86 de asignación del tercer trimestre de 2015 a 7.90 puntos en el presente.

En la calidad de atención personal de funcionarios subió de 8.42 puntos a 8.60; en la calidad del lugar bajó de 8.73 del periodo referido en el año pasado de 8.72, y en la información recibida de acuerdo con las necesidades de los contribuyentes le pusieron una calificación de 8.42 frente al 8.24 del tercer trimestre de 2015.

ANTILAVADODEDINERO                                                                                      

Queremos ser parte de su equipo 
La Experiencia hace la Diferencia.

Peligra la venta de las filiales mexicanas de Deutsche Bank



Apenas el 26 de octubre, Deutsche Bank anunció haber llegado a un acuerdo para vender sus filiales mexicanas al banco prestamista InvestaBank. Sin embargo, la operación, que se esperaba cerrar en 2017, está en peligro.
El lunes, el departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a Carlos Djemal e Isidoro Haiat, principales accionistas de InvestaBank, por su presunta participación en una operación internacional de lavado de dinero por más de 100 millones de dólares, que consistía en defraudar ingresos fiscales al Gobierno mexicano, relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y luego blanquear los recursos obtenidos en Estados Unidos y México.

Según el comunicado del fiscal de Nueva York, se presume que "desde aproximadamente junio del 2011 a, al menos mayo del 2016, Carlos Djemal, Isidoro Haiat, Braulio Lopez, Max Fraenkel, Daniel Blitzer, y Robert Moreno transfirieron fondos en los Estados Unidos y México, por medio de docenas de compañias de su creación, como parte de un esquema para obtener, de forma fraudulenta, reembolsos por parte del gobierno mexicano".

Investabank confirmó el martes que luego del arresto de Carlos Djemal Nehmad en Chicago, este fue separado del Consejo de Administración y de la operación del banco, sin embargo, no hizo declaración alguna sobre la supuesta situación del finado Haiat.

Haiat, quien murió en junio de 2015, era el principal accionista del banco, obstentaba una participación del 15,56% mientras que, con el 15,14% de Djemal, un 30,70% de InvestaBank se ve involucrado en la investigación estadounidense. En un comunicado, el banco también reiteró que continúa tanto con el incremento de capital programado, como con la compra de las dos subsidiarias mexicanas de Deutsche Bank. Mencionaron que "los inversionistas interesados en participar en el incremento de capital de InvestaBank han manifestado que los compromisos asumidos siguen su curso". Sin embargo, y según fuentes cercanas a la operación confirmaron a Funds Society, ese no es el caso para uno de los fondos involucrados, por lo que, a menos de que el Grupo Abraaj aumente su inversión en InvestaBank, el banco mexicano no cuenta con los suficientes recursos para realizar la compra. Funds Society ha contactado a Mitali Atal y Nyssa Kourakos a cargo de comunicación de Abraaj en los Emiratos Arabes, quienes informaron que por ahora no harán comentarios.

La posible compra se da mientras Deutsche Bank se encuentra bajo la amenaza de tener que enfrentarse a una multa de 14.000 millones de dólares sobre una presunta venta indebida de títulos respaldados por hipotecas, impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la encargada de comunicación del banco alemán, Kerrie McHuch, tampoco ha confirmado aún si planean continuar con la venta a InvestaBank.

 FUENTE: FUND& SOCIETY –Negocios-                                                                                 

Queremos ser parte de su equipo

La Experiencia hace la Diferencia.