"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


15/6/11

Reparadoras de crédito

México tiene un nuevo “aliado financiero”, las reparadoras de crédito son instituciones dedicadas a asesorar a los deudores con problemas en la negociación del pago de sus créditos atrasados.
Las reparadoras son un concepto positivo de solución a los procesos de cobranza, en un entorno en que la crisis financiera dejó más de un millón de familias endeudadas en el país y un monto de 27,000 millones de pesos en cartera vencida para los bancos, explicó Juan Pablo Zorrilla, director de Resuelve tu Deuda durante un seminario para prensa.
Las principales ventajas de programas como Resuelve tu deuda son: la disminución de las llamadas ‘acosadoras' de cobranza, un plan de asesoría financiera, la posibilidad de lograr una reducción de hasta 50% del total de la deuda y, principalmente, la reincorporación al sistema financiero como un sujeto saludable de crédito.
En la presentación participó Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien advirtió que la figura de reparadoras de crédito está expuesta a que surjan empresas ‘pirata', que además de no proporcionar una solución legal, implican el riesgo de que se trate de un fraude.
Ante esta problemática, dijo, sería óptimo contar con una regulación especial para este tipo de instituciones, y destacó que sólo existen tres instituciones formales dedicadas a la reparación de crédito: Resuelve tu deuda, Deudafin y Renace, las cuales no tienen un registro como instituciones financieras, pero si están supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con las cifras del Banco de México, existen 2.2 millones de tarjetas bancarias con problemas de pago, lo cual implica que 5 de cada 100 clientes no cumplirá con el pago a su banco.
En sus primeros dos años de operación, Resuelve tu deuda ha recibido cerca de 50,000 solicitudes de deudores, de las cuales 12,000 pertenecen ya a su cartera de deudas administradas y 4,000 han llegado a un acuerdo de liquidación.
Este año, la empresa -que opera en 7 ciudades con 12 sucursales-, espera abrir 8 nuevas sucursales y lograr un total de 9,000 clientes y 6,500 deudas liquidadas.
Ojo con los piratas
La Condusef y Resuelve tu deuda recomiendan no contratar una reparadora si:
-Ofrece borrarte del Buró de Crédito. Esta acción es imposible, la única opción es mejorar la calificación mediante el saneamiento de las finanzas personales y la reducción de deuda.
-Te garantiza un descuento. Dado que se trata de un servicio de negociación con los bancos, las reparadoras no pueden garantizar un monto determinado de descuento en la deuda.
-Da opción a un préstamo para pagar la deuda. De acuerdo con la Condusef, los bancos siguen siendo la mejor opción de crédito, por lo cual, un nuevo préstamo para cubrir el pago atrasado de tarjetas puede convertirse en una deuda peor o incluso, puede tratarse de un fraude.
-Aconsejan dejar de pagar. La opción de dejar de pagar y esperar a que el banco ofrezca un pago menor es posible, sin embargo implica un reporte al buró de crédito que puede cerrar las puertas permanentemente a la obtención de cualquier crédito bancario.
¿Quién es sujeto al programa Resuelve tu deuda?
- Personas que deben más de 35,000 pesos en al menos dos tarjetas bancarias y presentan atrasos en el pago mínimo
- Quienes dedican más del 30% del ingreso mensual al pago de la deuda
- Los que tienen intención de pagar y cuentan con capacidad de ahorro
Los servicios tienen un costo mensual de 40 pesos por cada 10,000 de deuda, además implican el pago del 10% del total del ahorro que logren, es decir: si de una deuda de 10,000 pesos se consigue un acuerdo para el pago de sólo 6,000, de los 4,000 que ahorra el deudor deberá pagar 400 pesos de comisión final.