"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


20/6/15

Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la FIFA



La Fiscalía suiza no descarta interrogar a Blatter y Valcke, dentro de la investigación sobre la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022

Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la FIFA que está investigando para esclarecer si hubo corrupción y lavado de dinero en la adjudicación de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022. El fiscal federal de Suiza, Michael Lauber, informó en una conferencia de prensa en Berna que fueron interrogadas diez personas y no descartó citar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al secretario general del ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke.

Lauber añadió que aún tienen que analizar numerosos datos y que por eso no podía decir exactamente cuándo durarán las investigaciones. Podrían ser meses o años, subrayó. Las cuentas sospechosas fueron denunciadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Suiza, el organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país centroeuropeo. Otras 104 cuentas están todavía en el punto de mira de los investigadores.

Rusia y Qatar fueron elegidas en diciembre de 2010 como sede de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Desde entonces, hay numerosas sospechas de que la elección fue fraudulenta y de que varios altos cargos con derecho a voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA recibieron sustanciosas sumas de dinero por parte de las candidaturas. De todo ello ya informó el ex investigador jefe de la FIFA Michael García en un amplio informe que elaboró sobre la polémica votación de diciembre de 2010. La FIFA aún no hizo público el documento.

Lauber no quiso hablar de qué tipo de transacciones y de qué sumas de dinero se trata. El caso es "grande y complejo" y podría durar mucho tiempo, explicó el fiscal. "Esta investigación llevará más tiempo que los famosos 90 minutos", dijo. El funcionario señaló que se analizará una gran cantidad de datos bancarios, pero se negó a dar un calendario. "El calendario de la FIFA me da exactamente igual. Sólo me interesa el procedimiento penal. No hago política". El fiscal no descartó que las investigaciones se extiendan. "Éste es un proceso dinámico. Puede ir en cualquier dirección", explicó.

La FIFA declinó hasta el momento abrir un nuevo proceso para la adjudicación de los dos próximos Mundiales y sólo habló de posibles infracciones individuales. Tanto Rusia como Qatar negaron las acusaciones. La policía suiza detuvo a siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, el 27 de mayo en Zúrich en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

Blatter fue reelegido el 29 de mayo como presidente del ente rector del fútbol mundial, pero apenas cuatro días después anunció su salida en medio de un nuevo escándalo de corrupción. El sucesor de Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, será elegido en un Congreso extraordinario que se celebrará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. La justicia estadounidense investiga, por su parte, a 14 personas por corrupción, conspiración y crimen organizado.

Fuente: El Mundo

Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

17/6/15

SCJN avala tope para la compra-venta de autos con efectivo



Las transacciones de vehículos con valor de más de 225 mil pesos deberán contar con factura y especificar la forma de pago

La prohibición para la compra-venta en efectivo de autos, con un valor superior a los 225 mil pesos es constitucional, así lo determinó este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Primera Sala de la SCJN avaló el artículo 32 fracción II de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como “ley antilavado”.

Esta fue la resolución que se dio al amparo en revisión 977/2014, presentado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en el que se indicaba que esta fracción generaba inseguridad jurídica y violaba el principio de presunción de inocencia, respecto a la enajenación de vehículos en el país.

De acuerdo con los ministros, la “ley antilavado” no vulnera el principio de presunción de inocencia ya que el tope, marcado en la ley para la compra-venta de autos en México, es una práctica internacional para las operaciones comerciales que son propensas al blanqueo de dinero.

La ley también establece que las operaciones de compra-venta de autos con valor superior a los 225 mil pesos, deben emitir certificados, facturas o garantías en las que se deberá especificar la forma de pago, además de que se deberá anexar el comprobante respectivo.

Reconocen vulnerabilidad de corredores públicos

En otra resolución sobre la misma ley, los ministros de la SCJN determinaron como constitucional considerar a los corredores públicos como actores vulnerables.

Esta resolución, a propuesta también del ministro Zaldívar, determinó como constitucional el artículo 17, fracción XII, apartado B, inciso a) de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Según un quejoso, el artículo violaba su derecho humano a la igualdad y no discriminación, al distinguir entre corredores públicos como peritos valuadores frente al resto de los valuadores.

Los ministros encontraron infundado el argumento, porque argumentaron que los corredores públicos se rigen por una ley federal expresa y sus actividades pueden constituir una fuente de datos importante para identificar y detectar operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con lo marcado en la ley, cuando los corredores públicos realicen avalúos de bienes con un valor igual o superior a los 562 mil 552 pesos serán considerados como actores vulnerables para el blanqueo de dinero.

Fuente: el Contribuyente

Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

16/6/15

POLICÍA DESARTICULA BANDA ACUSADA DE LAVAR CASI U$S 1.000 MILLONES




La Policía Federal activó el pasado jueves 11 una operación para desarticular las acciones de una banda internacional sospechosa de desviar cerca de tres mil millones de reales en los últimos tres años a través de Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. La banda se dedicaba a forjar importaciones falsas y sobrefacturadas originadas en Venezuela, donde rige un control de cambios que favorece a las importaciones de bienes de primera necesidad. De allí el dinero se giraba a Brasil y luego a Hong Kong, informaron las autoridades locales. La investigación se originó en Estados Unidos.

La Policía Federal hizo efectiva este jueves una serie de detenciones y aprehensiones para desactivar a una banda internacional sospechosa de desviar cerca de tres mil millones de reales (unos mil millones de dólares) con un esquema de falsas importaciones originadas en Venezuela.

Los implicados son sospechosos de haber incurrido en evasión de divisas y lavado de dinero en los últimos tres años a través de Venezuela, Brasil, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Se libraron unas 30 órdenes de búsqueda y aprehensión y participaron 130 agentes de la Policía Federal en Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba.

Los crímenes se descubrieron por una investigación generada en la Agencia Estadounidense de Inmigración y Aduana (ICE), que solicitó a las autoridades locales que investigaran la participación de un brasileño en la organización delictiva. La Policía Federal de Brasil identificó que la banda se había especializado en la fuga ilegal de divisas desde Venezuela por medio de importaciones ficticias.

En Venezuela las importaciones para bienes esenciales -como alimentos y medicinas- obtienen del gobierno dólares a 6,30 bolívares, mientras que el cambio no controlado supera los 400 bolívares por dólar. El acceso a los dólares de precio controlado suele ser prioritario para organismos oficiales.

Las falsas importaciones se llevaban a cabo a través de empresas brasileñas creadas especialmente para las transacciones financieras; a través de las mismas, productos brasileños eran sobrefacturados en hasta 5 mil por ciento. A ese paso, las personas involucradas justificaban las remesas de valores desde Venezuela hacia Brasil. A continuación, simulaban préstamos e importaciones para enviar los recursos a Hong Kong y de allí el dinero se distribuía hacia cuentas en varias partes del mundo.

Los acusados aprehendidos por la policía brasileña responderán por los crímenes de evasión de divisas, lavado de dinero, gestión fraudulenta de institución financiera y organización criminal.

Fuente.-  Brasil 247

Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.