"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


6/10/15

SHCP presume efectividad vs lavado de dinero




El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP aseguró que este año se bloquearon casi 2,000 mdp, cuando en los últimos tres años del sexenio de FCH se hablaba de $200 o $300 millones.
Como parte del combate a los recursos de procedencia ilícita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró o bloqueó este año poco menos de 2,000 millones de pesos a través de la Lista de Personas Bloqueadas, lo que representa hasta 900% más dinero que en los últimos tres años del gobierno de Felipe Calderón.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Alberto Elías, afirmó en el Senado de la República que esta lista ha propiciado el bloqueo de 2,000 millones de pesos cuando en los años 2010, 2011 y 2012 “hablábamos de 200 o 300 millones de pesos”.
Destacó que la efectividad del combate al lavado de dinero es gracias a las alertas de las 60,000 personas físicas y morales que realizan actividades vulnerables, además de que en el 2013 y 2014 se presentaron 85 denuncias por año por temas relacionados con el blanqueo, el doble que en años anteriores.
Elías participó en el Senado en un foro sobre la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en el que participaron representantes de tiendas departamentales, juegos y sorteos, subastas y servicios financieros, entre otros.
El proyecto pretende subir los umbrales de actividades vulnerables al lavado de dinero y que las empresas registren a las personas que acumulen actividades u operaciones por determinada cantidad en un periodo de seis meses.
Vicente Yáñez Solloa, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, dijo que el registro de los que acumulen actividades u operaciones implicaría el uso de un sistema informático de todos los clientes que en la actualidad ninguna cadena comercial tiene.
Destacó que hay graves limitaciones de la iniciativa, entre ellas el riesgo de perder clientes y la obligación de construir enormes e imprácticos aparatos burocráticos.
Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, precisó que México tiene un cumplimiento respecto de las recomendaciones en materia de lavado de dinero del Grupo de Acción Financiera sobre el bloqueo de capitales por encima del promedio de sus países miembros.

Fuente El Economista