"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


10/7/15

Se descubre un nuevo ‘malware’ para Android cada 18 segundos



El malware crece sin parar, sobre todo el basado en la plataforma móvil Android. Los analistas de la empresa de seguridad G Data afirman haber descubierto más de 440,000 nuevos programas maliciosos para este sistema en el primer trimestre de 2015, es decir, un nuevo malware cada 18 segundos. El porcentaje ha aumentado por encima del 6% frente al malware descubierto en el último trimestre de 2014 y un 21% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Un informe elaborado por esta compañía señala, además, que más del 50% del malware para Android tiene una motivación estrictamente económica: está creado para robar el dinero de sus víctimas. Christian Geschkat, responsable de las soluciones para dispositivos móviles de G Data, recuerda que los dispositivos móviles están reemplazando al ordenador tradicional en muchas tareas. “Las compras y la banca online son un buen ejemplo. Cada vez realizamos más compras online y consultamos con mayor frecuencia nuestra cuenta corriente desde nuestro smartphone o tableta. Los dispositivos móviles, y en particular Android como sistema operativo predominante, se están convirtiendo en un suculento botín para unos cibercriminales que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de malware financiero y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma”, afirma.

La banca y el ‘Internet de las cosas’, en el punto de mira

Dado que la banca móvil es cada vez más utilizada por los usuarios cada vez hay más amenazas en este entorno. Un 50% de todas las amenazas que están en circulación son malware financiero, según los datos de la compañía alemana, e incluyen troyanos bancarios y troyanos SMS.

Las expectativas de los expertos de G Data no son nada halagüeñas: están convencidos de que el número de nuevas amenazas crecerá significativamente en 2015. “La industria del cibercrimen está decidida a poner en circulación malware específicamente diseñado para atacar Android como consecuencia de su crecimiento exponencial y su consolidación como sistema operativo predominante”, sentencian, poniendo el acento en los riesgos que traerá consigo la expansión del llamado Internet de las cosas, que incrementará de forma inusitada el número de objetos conectados a la Red y, por tanto, susceptibles de ser atacados.

“Con independencia de si son coches, aires acondicionados, frigoríficos, relojes o routers, los investigadores se están encontrando cada día con más y más brechas de seguridad en estos nuevos gadgets y equipos conectados”, explican desde la firma de seguridad. Los smartphones y las tabletas, desde los que se controlan muchos de los nuevos dispositivos conectados, tienen ahora un doble riesgo: serán atacados por su propio valor y para acceder a la información de los nuevos dispositivos conectados (wearables, etc.) e infectarlos.

Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.
 

7/7/15

Listas GAFI......



"Invariable la lista roja, la lista negra y la lista gris siguen reduciéndose desde los 47 países de 2011 a los 17 en la actualidad

Ecuador pasa de la lista negra a la lista gris en la que ingresa Bosnia & Herzegovina y de la que sale Indonesia

Mediante comunicación pública de 26 de junio de 2015, el GAFI actualizó el estado de situación de las listas de países con deficiencias en sus sistemas anti lavado y contra el financiamiento del terrorismo

El número de países en las listas sigue reduciéndose desde los 47 de 2011 hasta los 17 países que hay en la actualidad en todas la listas.

LISTA ROJA 2 países Irán y Corea del Norte Democratic People’s Republic of Korea (DPRK)

GAFI llama a sus miembros y otras jurisdicciones a aplicar contra-medidas para proteger sus sistemas financieros de los riesgos de lavado de dinero y de financiamiento del terrorismo que emanan de esas jurisdicciones

LISTA NEGRA: 2 países Argelia y Myanmar

Países con deficiencias en ALD/CFT que no han hecho progresos suficientes para solucionar las deficiencias o que no se han comprometido con el GAFI a desarrollar un plan para solucionar las deficiencias. El GAFI llama a sus miembros a considerar los riesgos que derivan de las deficiencias asociadas con cada jurisdicción.

Sale de la lista negra para ingresar en la lista gris Ecuador

LISTA GRIS OSCURECIDA Iraq

Son los países avisados del riesgo de pasar de la lista gris a la negra

En estos casos, el GAFI no está aún satisfecho de que las jurisdicciones hayan hecho un progreso suficiente en sus planes de acción acordados con el GAFI. Los elementos más importantes o la gran parte del plan de acción no han sido realizados. Si estas jurisdicciones no realizan las acciones suficientes de sus planes de acción para el siguiente plenario de octubre de 2015, entonces el GAFI identificará a estas jurisdicciones como fuera de cumplimiento y adoptará las medidas adicionales de hacer un llamamiento a los países para que consideren los riesgos derivados de las deficiencias asociadas con estas jurisdicciones.

LISTA GRIS : 13 países (proceso continuo, el GAFI sigue revisando países).

Países identificados con deficiencias estratégicas y que han elaborado con el GAFI un plan de acción para superarlas. Estos países, aunque se encuentran en distintas situaciones, han presentado por escrito un compromiso político de alto nivel para solucionar las deficiencias.

El GAFI y los Grupo regionales estilo GAFI continuarán trabajando con estas jurisdicciones y reportarán sobre el progreso realizado para solucionar las deficiencias. El GAFI hace un llamamiento a estas jurisdicciones para que completen la implementación de los planes de acción de forma expeditiva y de acuerdo a los calendarios acordados. El GAFI monitoreará de cerca la implementación de los planes de acción.

Todos los países de la lista gris en junio de 2015:

Afganistán
Angola
Bosnia & Herzegovina
Ecuador
Guyana
Iraq
Lao PDR
Panamá
Papua Nueva Guinea
Sudan
Siria
Uganda
Yemen

Bonsia & Herzegovina ingresó en la lista gris después del proceso de seguimiento realizado por Moneyval (Grupo regional estilo GAFI al que pertenece el país) y su publicación de aviso para ejercer debida diligencia especial (ver abajo noticia relacionada)

Sale de la lista gris y del sistema de seguimiento Indonesia

Este país seguirá trabajando con su Grupo regional estilo GAFI para solucionar los temas pendientes identificados en los informes de evaluación mutua sobre su régimen antilavado y contra el financiamiento del terrorismo."

By ControlCapital.Net …