"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


9/8/13

HSBC cerrará las cuentas de 40 embajadas en Londres



El banco HSBC informó a decenas de misiones extranjeras en esta ciudad que cerrará sus cuentas bancarias, dijo un ejecutivo este domingo. La noticia hizo que los diplomáticos en la capital enfrentaran problemas para hallar un nuevo lugar donde depositar su dinero. La decisión del banco es parte de una reevaluación más amplia de su negocio en Londres; las misiones extranjeras ocupan mucho efectivo y la entidad pasó por un escándalo de lavado de dinero.
Bernard Silver, un excónsul honorario que se desempeña como presidente del Cuerpo Consular de Londres, indicó que fue informado por las autoridades británicas que más de 40 embajadas, consulados y altos comisionados se vieron afectados.
“La mayoría de las misiones están encontrando muy difícil que otros bancos las acepten “, dijo en una entrevista telefónica.
Silver se negó a nombrar a una misión específica, pero el domingo el diario The Mail reportó que la Nunciatura Papal, la misión de la Santa Sede en Londres, se vio afectada, al igual que el Alto Comisionado de Papúa Nueva Guinea y el cónsul honorario de Benín.
Los intentos de contactar a la misión del Vaticano, el cónsul honorario de Benín, y el alto comisionado de Papúa Nueva Guinea no tuvieron éxito de inmediato.
“Hemos hecho banca con HSBC durante 22 años. Para ellos, deshacerse de nosotros de esta manera fue una bomba”, dijo John Belavu, según el diario.
El portavoz de HSBC, Will McSheehy, declaró este domingo que la decisión forma parte de una reevaluación más amplia de su negocio, fundado por el director general Stuart Gulliver en 2011.
A partir de mayo, la estrategia de reducción de personal del banco ha llevado al cierre de 52 establecimientos periféricos o de bajo rendimiento y ocasionado la pérdida de cerca de 40,000 puestos de trabajo.
McSheehy manifestó que los cambios se habían traducido en una “disminución significativa del apetito por el negocio de las embajadas”, aunque se negó a revelar el número de misiones británicas cuyas cuentas fueron cerradas.
Las misiones extranjeras tradicionalmente ocupan grandes cantidades de dinero en efectivo, algo que pudo haber planteado preguntas incómodas en un banco que se ha visto sacudido por escándalos de lavado de dinero.
En 2012, HSBC fue sancionado con una multa récord después de que funcionarios estadounidenses revelaron que sus banqueros habían manejado activos pertenecientes a Irán, Libia, y los cárteles mexicanos de narcotraficantes asesinos.
FUENTES: control capital