"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


17/4/12

EEUU y México comparten multa de 6 millones de dólares impuesta a remesadora


Estados Unidos y México acordaron el lunes 26 de marzo compartir 6 millones de dólares decomisados a una empresa de envío de remesas, para reforzar la capacidad operativa de la Procuraduría General (PGR) en la lucha contra el crimen organizado, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
La empresa Sigue Corp. fue multada tras haber efectuado transacciones por cerca de 25 millones de dólares entre noviembre de 2003 y marzo de 2005, sin haber seguido la reglamentación en vigor contra el lavado de dinero, explicó el texto.
Agentes policiales estadounidenses lavaron dinero supuestamente obtenido mediante actividades criminales sin que Sigue preguntara en ningún momento el origen de esos fondos.
La empresa llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar una multa en enero de 2008, que ahora servirá en parte para sufragar el entrenamiento en el seno de la PGR mexicana contra el lavado de dinero.
El Fiscal General de EE.UU.,Eric Holder  y la procuradora general de México, Marisela Morales Ibáñez, firmaron   en Washington una carta de intenciones para sentar las bases de la repartición de los fondos, informó el Departamento de Justicia estadounidense.
Los activos compartidos serán utilizados para fortalecer y apoyar la capacidad de la PGR para investigar y enjuiciar los delitos internos y bilaterales relacionados con el lavado de dinero, así como la capacidad de México para hacer decomisos.
La iniciativa está diseñada para complementar los esfuerzos bilaterales en curso y aumentar la presión sobre los recursos económicos de las organizaciones criminales que operan en México a lo largo de la frontera común entre ambos países.
"El Departamento de Justicia y la PGR de México han construido fuertes relaciones de trabajo y de colaboración con el fin de luchar contra los grupos delictivos trasnacionales organizados", señaló Holder en un comunicado.
El Fiscal General estadounidense manifestó que el compartir los bienes decomisados "con nuestros socios mexicanos refleja un paso más en nuestro éxito en prevención de la delincuencia y los esfuerzos de seguridad pública".
El Departamento de Justicia y la Procuraduría, a través de la División Criminal de la Sección de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero (AFMLS), negociarán los términos específicos del acuerdo para supervisar la distribución, entrega, transferencia y el desembolso de los fondos confiscados.

El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.

No hay comentarios: