"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


24/10/17

EE.UU. CULPO DE FRAUDE POR $3.5 MILLONES A EX EJECUTIVO DE HSBC



Un jurado de Estados Unidos encontró el lunes que un ex ejecutivo de HSBC Holdings Plc (HSBA.L) es culpable de estafar a Cairn Energy Plc ( CNE.L ) en una operación cambiaria de $ 3.5 mil millones en 2011.
Los fiscales de Estados Unidos han dicho que Mark Johnson, ex jefe de la división global de intercambio de divisas de HSBC, planeó aumentar el precio de las libras esterlinas antes de realizar una operación para Cairn, ganando millones para HSBC a expensas de Cairn.
"Han condenado a un hombre inocente", dijo a los periodistas John Wing, un abogado de Johnson, mientras abandonaba el tribunal en el tribunal federal de Brooklyn, donde Johnson estuvo a juicio durante casi cuatro semanas.
Johnson, un ciudadano británico de 51 años, fue el primer banquero en ser juzgado en los Estados Unidos como resultado de las investigaciones en todo el mundo sobre el mercado de divisas multimillonario por día.
Las investigaciones arrojaron multas por valor de unos 10 mil millones de dólares contra varios bancos y el despido de docenas de operadores.
De acuerdo con documentos judiciales, Cairn contrató a HSBC en 2011 para convertir $ 3.5 mil millones en libras esterlinas en relación con la venta de una filial india.
Los fiscales dijeron que Johnson y otro ex ejecutivo de HSBC que también enfrenta cargos, Stuart Scott, idearon un plan para subir el precio de las libras mediante la ejecución de una serie de intercambios antes de realizar el intercambio con Cairn.
Tal negociación antes de la orden de un cliente para obtener un beneficio se conoce como "ejecución anticipada".
Durante el juicio, los miembros del jurado escucharon numerosas llamadas grabadas en cinta entre Johnson y otros que discutían el tema.
En una llamada, Scott y Johnson le dijeron a Cairn y su asesor financiero después del intercambio que un "comprador ruso" había sido responsable de un aumento en el precio de las libras. Los fiscales dijeron que eso era una mentira.
En su argumento final la semana pasada, Wing dijo a los miembros del jurado que no había forma de hacer una transacción masiva de divisas como la que hizo HSBC sin afectar el precio. Dijo que Johnson y sus colegas habían tratado de obtener un precio justo para Cairn e incluso le dieron a Cairn una rebaja.
Un abogado de Scott, que se encuentra en Gran Bretaña y que lucha contra la extradición a los Estados Unidos para enfrentar cargos, no quiso hacer ningún comentario. Scott fue el ex jefe de operaciones en efectivo de HSBC para Europa, Medio Oriente y África.
Un vocero de HSBC en Londres se negó a comentar. El portavoz de HSBC Robert Sherman dijo antes del juicio que Johnson abandonó HSBC a principios de este año, y Scott se fue en 2014.

Fuente: antilavadodedinero.net

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.