"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


29/5/13

Caso HSBC : juez podría anular el acuerdo de juzgamiento diferido y abrir vía de responsabilidad penal



El acuerdo, conocido como el acuerdo de enjuiciamiento aplazado (DPA) desencadenó una tormenta de críticas, también por el Juez John Gleeson quien ahora estaría considerando rechazar el acuerdo, una medida que podría dejar al HSBC frente a un proceso penal y la amenaza de que su licencia para hacer negocios en los EE.UU. pudiera ser revocada.

Las autoridades de los ESTADOS UNIDOS llegaron a un acuerdo con HSBC el pasado mes de diciembre luego de que se descubrieron pruebas de que el banco había realizado ilegalmente transacciones en nombre de los narcotraficantes mexicanos, los terroristas y los clientes en Cuba, Irán, Libia, Sudán y Birmania - todos los países que fueron objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

 Gleeson, un ex asistente del procurador general, se hizo conocido por  perseguir las drogas y la delincuencia organizada, en particular la condena de John Gotti, jefe de la familia Gambino. Se cree que el departamento de justicia va a cuestionar la necesidad de aprobación de Gleeson después de no obtener una rápida firma mientras que el juez ha decidido mantener su opinión de que debe firmar el DPA.

 Los acuerdos DPA son una solución cada vez más común que permiten a la empresa a pagar una multa y detener un proceso penal.

 John Café, Adolf Berle un profesor de derecho en la Universidad de Columbia, dice que los jueces cada vez más descontentos con APD. "Hay un grave desconexión entre jueces y fiscales sobre si los fiscales están haciendo algo significativo", dijo.

El Senador Chuck Grassley arremetió contra el departamento de justicia en la solución que se acordó el pasado año y dijo que era "imperdonable" que no se hayan abierto procesos penales contra el banco, "Lo que he visto en el departamento es una inexplicable falta de disposición para enjuiciar y condenar a los responsables y la complicidad de los narcotraficantes y terroristas, no puedo menos que estar de acuerdo con un editorial en el New York Times que "el gobierno ha comprado la idea de que es demasiado grande para caer y  es demasiado grande para la cárcel", escribió en una carta al fiscal general, Eric Holder.

Stuart McWilliam, activista del grupo Global Witness, dijo: "Las noticias de que el DPA todavía no se ha firmado le da al departamento de justicia una clara oportunidad para reconsiderar las sanciones que el HSBC debe afrontar por los fallos generalizados en la prevención del lavado.

"Dado que más de 35,000 personas fueran brutalmente asesinados en México a manos de los traficantes de drogas mientras que HSBC lavó cuantiosas sumas de dinero, es escandaloso que el sistema actual de sanciones no incluyera a los altos ejecutivos como personalmente responsables por las acciones de sus instituciones. Es HSBC demasiado grande para la cárcel? ".

Gleeson no sería el primer juez que retara un DPA, en los últimos meses. El año pasado Jed Rakoff se negó a firmar en un acuerdo entre Citigroup y la Comisión de Valores y Cambio por la venta de "tóxicos" bonos hipotecarios. En su opinión, la solución de $285 millones de dólares no fue "ni razonable, ni justo, ni adecuado, ni en el interés público".


Fuente: ControlCapital.Net

El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.

No hay comentarios: