"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


24/8/12

La DEA revela que 5 equipos de fútbol mexicanos fueron usados por capo colombiano para lavado de dinero



Grupos de narcotraficantes y guerrilleros colombianos han utilizado a equipos de la primera división del futbol mexicano para lavar dinero, producto de actividades ilícitas, reveló la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Según la información, los equipos vinculados al blanqueo de activos ilegales son Necaxa, Santos y Puebla, de la primera división, y el desaparecido Salamanca, de la segunda división; a quienes les habrían inyectado más de 2 millones de dólares entre 2003 y 2006.

Información obtenida de archivos incautados a un narcotraficante del Cártel Norte del Valle, revelaron que uno de los beneficiados con 94 mil dólares fue Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera dueño de los equipos León y Santos.

Los implicados

En los archivos figuran pagos por cerca de dos millones de dólares para equipos de la liga de futbol de México, tanto de la primera como segunda división.

En México, Ahumada Kurtz fue implicado en la entrega de grandes cantidades de dinero a colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, como René Bejarano, a cambio de contratos en el Gobierno del Distrito Federal (los videoescándalos).

Según la información, capos colombianos de la droga, paramilitares extraditados a Estados Unidos y hasta un jefe guerrillero, fueron quienes iniciaron las “inversiones” en los equipos del futbol mexicano.

En Colombia las estaciones de radio RCN y la televisora estadounidense MundoFox, dieron a conocer la información y explicaron que la Fiscalía General de ese país realiza una investigación a partir de documentos encontrados a un narcotraficante del Norte del Valle, que trafica droga a Estados Unidos a través de todos los cárteles de la droga mexicanos.

Uno de los líderes de dicho grupo criminal que habría hecho los pagos a los equipos del balompié mexicano es Diego Montoya, Don Diego.

En la lista de inversionistas figuran también otros reconocidos ex jefes paramilitares y de los cárteles de la droga que operan en este país sudamericano y han mantenido enlaces con los grupos criminales mexicanos.


El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.