"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


22/11/16

12 exgobernadores de México en problemas con la Justicia por corrupción, lavado y narcotráfico



12 exgobernadores de México en problemas con la Justicia por corrupción, lavado y narcotráfico

Javier Duarte, Guillermo Padrés, Rodrigo Medina, Tomás Yarrington, Hernández-Flores, César Duarte, Jorge Herrera, Roberto Borge y Mario Villanueva son parte de la estampa recurrente de los noticiarios
El incesante goteo de noticias sobre problemas judiciales de políticos mexicanos hace casi perder la cuenta del relato. Un total de 12 exgobernadores de estado mexicanos están bien señalados públicamente o bien detenidos o en busca y captura por conductas relacionadas con su función pública o por haberser prevalido de la misma para cooperar en la comisión de delitos.
El diario mexicano http://www.elmanana.com/ hace en una recopilación de casos en los que destaca los siguientes
Javier Duarte de Ochoa (PRI), por quien la PGR ofrece 15 millones de pesos de recompensa, está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El jueves Guillermo Padrés Elías (PAN), exgobernador de Sonora, se entregó por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
A la lista se suma Rodrigo Medina (PRI), exgobernador de Nuevo León, quien enfrenta –en libertad– un proceso por ejercicio indebido de funciones públicas relacionado con el desvío de 3 mil 370 millones de pesos para beneficiar a Kia Motors.
Tomás Yarrington (PRI), exmandatario tamaulipeco, es prófugo de la justicia mexicana desde 2012, porque de acuerdo con las investigaciones, durante su mandato (1999-2004) recibió sobornos de dos cárteles del narcotráfico .
Eugenio Hernández Flores (PRI), también exgobernador de Tamaulipas en 2005-2010, está prófugo de la justicia, al ser acusado por las autoridades de Estados Unidos de encabezar una red delavado de dinero .
SIN PROCESOS
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es señalado de tener 36 propiedades millonarias y miles de cabezas de ganado, sin poder aclarar su procedencia.
Jorge Herrera Caldera (PRI), exmandatario de Durango, recién buscó la vía del amparo para evitar ser detenido por el gobierno de su sucesor, José Rosas Aispuro Torres.
Otro más es Roberto Borge (PRI), exmandatario de Quintana Roo, acusado de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Mario Villanueva Madrid (PRI), gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue detenido y declarado culpable de lavado de dinero y narcotráfico .
Interesante labor periodística que ayuda a mantener en la retina de la opinión pública el alcance y gravedad de la situación del abuso del ejercicio de la función pública para fines de lucro personal ilícito y de cooperación con el delito

Fuente: CONTROL CAPITAL NET       
                                                                                                      
Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.