"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


9/6/16

Juez federal niega amparo a ex empleado de Guillermo Padrés Elías


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que Luis Arístides López Moreno es procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y está preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno en esta capital.
El Juez Itrito negó el amparo de la justicia federal a un exempleado de la familia de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que Luis Arístides López Moreno es procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y está preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno en esta capital.
El 4 de diciembre de 2015, López Moreno fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial al norte de Hermosillo, custodiando y transportando, ocultos en una hielera, más de 3.5 millones de pesos en efectivo.
Al ser aprehendido, manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad del exmandatario sonorense y de su hermano Miguel Padrés Elías.
Luego de que se le dictó el auto de formal prisión en diciembre del 2015 el indiciado solicitó el amparo de la justicia federal.
El Juez I de Distrito dicto sentencia y le negó el amparo, por considerar que el auto de formal prisión dictado con motivo de la acusación formulada por la PGJE fue con pleno apego a derecho y disposiciones de la Constitución Política.
El Código Penal para Sonora tipifica como grave el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, con sanción de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa.
FUENTE: NOTIMEX



Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

Sentencian a mujer por operaciones con recursos de procedencia ilícita



En una cuenta a su nombre, ingresaba recursos obtenidos de manera ilícita por su esposo.
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en San Luis Potosí, logró que el Juez Segundo de Distrito en el Estado, dictara  sentencia condenatoria contra una persona de sexo femenino por cinco años de prisión y una multa económica de mil días, equivalentes a cincuenta y un mil, novecientos pesos, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la hipótesis de al que por sí adquiera dentro de territorio nacional, recursos (numerario) con conocimiento de que procede o representa el producto de una actividad ilícita, con el propósito de encubrir o impedir conocer el origen, localización, destino o propiedad de dichos recursos
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron el aseguramiento de unas personas con numerario y armas, localizando un estado de cuenta a nombre de la sentenciada, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa con la investigación; resultando que ese dinero no coincidía con los ingresos reportados en sus declaraciones patrimoniales, y deriva de las actividades ilícitas de su cónyuge, quien fue detenido en el primer momento y coincide con su declaración.
Derivado de lo anterior, el Juez de Distrito le gira una Orden de Aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Matamoros Tamaulipas.
Por tal razón, gracias a las investigaciones correspondientes, el Fiscal de la Federación reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad de la ahora sentenciada, quien se encuentra  recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno "La Pila", de esta ciudad capital.

FUENTE: Plano Informativo

Queremos ser parte de su equipo

La Experiencia hace la Diferencia.

7/6/16

Cd. Juárez certificará centros cambiarios para evitar lavado dinero



Con el objetivo de que cumplan con las disposiciones en materia de prevención del delito, en junio será realizada una jornada de certificación de centros cambiarios en Ciudad Juárez, informó la Cámara de Comercio local.
Centros cambiarios de Ciudad Juárez contarán con jornada de certificación
Con el objetivo de cumplir con la Ley Antilavado promulgada por el gobierno federal, la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez realizará el próximo mes de junio una jornada de certificación de centros cambiarios por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sobre ello, Rogelio González Alcocer, presidente del organismo empresarial, dijo que con esto se busca que los centros cambiarios afiliados a la Cámara de Comercio cumplan con las autoridades financieras en materia de prevención del delito de lavado de dinero.

“Desde su aprobación (de) la Ley Antilavado ,se han desplegado una serie de acciones que deben cumplir los centros de cambio, en Cámara Nacional de Comercio estamos apoyando a los integrantes de esta sección especializada a fin de cumplir con las autoridades financieras y que los centros afiliados a esta cámara se encuentren dentro del marco de la legalidad”, expresó.

Ricardo García, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Canaco, dijo que este evento denominado “Jornada de Prevención de Lavado de Dinero”, será impartido por especialistas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encabezados por el director de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Sandro Rojas.

FUENTE: EL FINANCIERO
Queremos ser parte de su equipo

La Experiencia hace la Diferencia.