"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


18/12/17

EUROPA TOMA MEDIDAS CONTRA EL BITCOIN PARA FRENAR AL LAVADO DE DINERO



Los estados y legisladores de la Unión Europea acordaron tomar normas más estrictas para evitar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en las plataformas de intercambio de bitcoins y otras monedas virtuales, dijo la UE en un comunicado.
El acuerdo es parte de un conjunto más amplio de medidas para abordar los delitos financieros y la evasión fiscal. Los legisladores de la UE también respaldaron controles más estrictos sobre las tarjetas de prepago y aumentaron los requisitos de transparencia para los propietarios de fideicomisos y compañías.
"El acuerdo de hoy traerá más transparencia para mejorar la prevención del lavado de dinero y para cortar el financiamiento del terrorismo", dijo la comisionada de Justicia de Europa Vera Jourova.
La decisión de la UE se produce debido a que los precios de Bitcoin han subido más de 1.700 por ciento desde comienzos de año, lo que desencadena la preocupación de que el mercado sea una burbuja que podría explotar de manera espectacular.
Las medidas acordadas pondrán fin a las transacciones anónimas en plataformas de divisas virtuales y tarjetas de pago prepagas, que según los investigadores podrían haberse utilizado para financiar los ataques de los militantes.
Las plataformas de intercambio de Bitcoin y los proveedores de "billetera" que poseen la moneda cibernética para los clientes deberán identificar a sus usuarios, bajo las nuevas reglas que ahora deben ser formalmente adoptadas por los estados de la UE y los legisladores europeos y luego convertidas en leyes nacionales dentro de 18 meses.
Los legisladores de la UE tardaron más de un año en negociar para llegar a un acuerdo sobre las propuestas legislativas presentadas por la Comisión Europea después de los ataques de disparos y bombardeos en París y Bruselas en 2015 y 2016, en los que murieron más de 160 personas.
Las conversaciones se prolongaron debido a que algunos estados de la UE se opusieron a una mayor transparencia en los fideicomisos y las empresas, por temor a un impacto negativo en sus economías.
La legisladora de la UE a cargo del tema, la holandesa Green Judith Sargentini, dijo que Gran Bretaña, Malta, Chipre, Luxemburgo e Irlanda se encontraban entre los que se oponían a los cambios. El acuerdo permite a las autoridades y "las personas que puedan demostrar un interés legítimo" acceder a los datos sobre los titulares beneficiarios de los fideicomisos.
Los fideicomisos son vehículos financieros legítimos para administrar los activos, pero a veces se los ha acusado de ocultar actividades ilegales debido a su falta de transparencia.
Transparency International, un grupo de derechos, calificó el acuerdo como "un avance", pero lamentó el hecho de que los datos sobre los propietarios de los fideicomisos no sean completamente públicos, como lo será para los propietarios beneficiarios de las compañías. El aumento del escrutinio público es considerado esencial por la comisión de la UE y también por los grupos de derechos humanos, para prevenir los delitos financieros y la evasión fiscal.
 FUENTE: ALD/ Anticorruptiondigest

Queremos ser parte de su equipo…..
 La Experiencia hace la Diferencia