"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


24/9/14

Centros cambiarios y transmisores de dinero podrían perder registro......( SOFOMES..... la siguiente industria en la lista)



Al 8 de septiembre pasado, sólo 1,056 obtuvieron su registro técnico y con ello la autorización para seguir operando.

Podrían dejar de operar 464 centros cambiarios y 21 transmisores de dinero, debido a que no obtuvieron su registro técnico sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ello, luego de que el pasado 7 de septiembre venció el plazo para su regularización, a través de la solicitud de dicho registro, y así seguir operando y no ser declarados inexistentes, de acuerdo con lo establecido en la reforma financiera.

El vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la CNBV, Iván Aleksei Alemán Loza, aclaró sin embargo que la cifra podría disminuir, ya que aún están en el proceso de análisis de la información.

Indicó que si estás entidades por lo menos presentaron la solicitud del registro, aunque no hayan entregado la documentación pueden obtener la renovación de su autorización si así lo desean.

En caso contrario, dijo, de no haber entregado la documentación solicitada, como lo es el dictamen de prevención en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo que la misma CNBV otorga para obtener el registro, están obligadas por ley a dejar de operar o liquidar su operación y empezar la autorización otra vez de cero para volver a trabajar cómo centro cambiario, pero con otra denominación.

Detalló que de un universo de 1,620 centros cambiarios registrados en la CNBV, al 8 de septiembre pasado, sólo 1,056 obtuvieron su registro técnico y con ello la autorización para seguir operando.

Mientras que 92 están en trámite, ocho fueron rechazados, surgieron 37 nuevos y 464 no obtuvieron el registro.

Respecto a los transmisores de dinero, indicó que de un universo de 70 transmisores de dinero, 35 lo solicitaron y obtuvieron su registro, 13 están en trámite, uno fue rechazado, surgieron dos nuevos y 21 no presentaron solicitud.

Destacó que con la renovación del registro se logró hacer una limpia en el sector y con ello más transparente su operación, al tener su ubicación, número de sucursales, en que monedas operan, productos, entre otras cosas.

Además, adelantó, que también se está conformando un registro sobre las operaciones que se realizan entre instituciones como clientes, como la apertura de una cuenta bancaria por parte de un centro cambiario en un banco.

Fuente: El economista.
El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia