"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


20/6/13

Argentina: 150 allanamientos en operación contra presunta red de lavado en el fútbol



Con una batería de allanamientos, la justicia federal logró "desarticular" una presunta red de lavado de dinero que roza a jugadores, representantes y dirigentes de clubes del fútbol argentino. Fue en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de futbolistas a equipos extranjeros.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó ayer 150 allanamientos en sedes de clubes , oficinas de representantes y financieras. Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, la investigación del caso dio con la "oficina central" de una red de lavado del fútbol argentino. Se trata de la financiera Alhec Group, a través de la cual se habrían realizado las transferencias de varios jugadores. Fuentes de la investigación indicaron que Alhec Group, que trabajaba con "otras cuevas" de la City Porteña, "presenta vínculos con la mayoría de los clubes" del fútbol local.
 En marzo pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encabeza Ricardo Echegaray, ya había apuntado contra esa financiera, firma ubicada en Paraguay 641, por "fuga de divisas" .
 La causa, que se derivó del caso en que se investiga la supuesta alteración de documentos de jugadores para obtener la ciudadanía italiana, se inició el año pasado por una denuncia de oficio que presentó el ex fiscal Luis Camparatore luego de que se conociera que varios clubes habían realizado transferencias mediante triangulaciones con entidades de Uruguay y Chile.
 Además de los allanamientos en la Argentina, hubo operativos "simultáneos" en Chile y Uruguay, que fueron solicitados vía exhorto por Oyarbide.
 El megaoperativo fue realizado por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en las sedes de San Lorenzo, Racing, Vélez, Independiente, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín en búsqueda de pruebas y documentación. También se allanaron las oficinas de varios representantes del fútbol local. Sus nombres no fueron revelados debido al secreto de sumario.
"Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes. Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero. Le dimos todo y no tenemos nada que ocultar", afirmó ayer el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
El año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a revisar transferencias de futbolistas entre clubes argentinos y los traspasos a equipos extranjeros. El juez Javier López Biscayart procesó anteayer a Jonathan Bottinelli por "tentativa de evasión tributaria",
Allanamientos en Uruguay
La justicia uruguaya realizó varios allanamientos en Montevideo a financieras y bancos 'off shore', en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero en pases de futbolistas en la Argentina, dijo hoy a la AFP una fuente judicial. 

Los allanamientos fueron autorizados por la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos "en cumplimiento de una solicitud del Estado argentino, en el marco de una cooperación judicial entre ambos países", explicó la fuente. 
Las empresas allanadas fueron la firma de cambios y transferencias Alhec Group y el Royal Bank of Canadá.

18/6/13

Sofomes, un foco rojo para los usuarios: Condusef



De acuerdo con la comisión, 10 Sofomes obtuvieron una calificación reporobatoria; Banamex y HSBC se mantuvieron con una calificación de 10

Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló que en el mercado los bancos cuentan con cuatro millones de contratos de créditos de nómina con una cartera de 122 mil millones de pesos.
Dijo que en lo referente a las SOFOMES E.N.R. se otorgaron alrededor de un millón de contratos con una cartera de 25 mil millones de pesos.
Recordó que al solicitar un crédito de nómina la institución tomará como respaldo el pago que recibe por su trabajo.
En estos préstamos se le descontará en automático una parte de su sueldo cada vez que recibe su pago, por lo tanto, "los índices de morosidad no se convierten en un problema financiero para dichas instituciones", expresó.
En conferencia de prensa, la Condusef dio a conocer la calificación del producto crédito de nómina y crédito para adultos mayores en materia de transparencia, legalidad y calidad.
En este estudio se evaluaron 73 instituciones, 13 son Instituciones de Banca Múltiple, 45 SOFOMES E.N.R, 13 Entidades de Ahorro y Crédito Popular, 1 SOFOME E.R y 1 SOFOl.
En los referente a las instituciones bancarias Banamex y HSBC se mantuvieron con una calificación de 10, mientras que Multiva bajo de 9.1 en 2011 a 6.2 a 2013. Santander de 10 a 6.4, dándole una calificación general al sector de 8.2.
Di Costanzo expresó que el resultado del ejercicio demuestra que "hay desagradables sorpresas", y señaló que las SOFOMES se convierten en un foco rojo ya que vulneran a los usuarios.
De las 19 SOFOMES que se muestran en el estudio 10 de ellas tienen calificación reprobatoria, como Refacil Servicios Integrales con 0.6 y Solufex con 2.0 en 2013.
"Dicho resultado pone en riesgo la estabilidad económica y patrimonio de las personas", enfatizó.
La Dependencia invitó a los usuarios a solicitar información y estar al pendiente de las cláusulas y letras chiquitas de su contrato antes de firmar y comprometer su patrimonio. 

Fuente: El Universal

México: próximo a entrar en vigor la ley contra el lavado de dinero aprobada en 2012



La nueva ley contra lavado de dinero entrará en breve en vigor, por lo que muchos negocios y clientes tendrán que estar atentos a las operaciones que están realizando, ya que podrían estar dentro de las que tienen que reportar a la Secretaría de Hacienda y de no hacerlo podrían tener repercusiones económicas y penales.
De acuerdo con el ''Diario Oficial de la Federación'', la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se publicó el 17 de octubre pasado, estableciendo su aplicación en los siguientes nueve meses, por lo que el julio 17,  es la fecha fijada para su entrada en vigor.
Esta ley establece entre varias disposiciones que las instituciones no financieras tendrán que dar avisos a Hacienda de distintas operaciones vulnerables en el uso de las tarjetas de crédito o monederos electrónicos que tengan un gasto mayor a 83,000 pesos al mes.
La ley indica: “Serán objeto de Aviso ante la Secretaría, en el caso de tarjetas de servicios o de crédito, cuando el gasto mensual acumulado en la cuenta de la tarjeta sea igual o superior al equivalente a 1,285 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal. En el caso de tarjetas prepagadas, cuando se comercialicen por una cantidad igual o superior al equivalente a 645 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal”.
Por otro lado, quedará prohibido liquidar o pagar actos u operaciones mediante efectivo entre otras operaciones, las de Constitución o transmisión de derechos reales sobre bienes inmuebles por un valor igual o superior al equivalente a 8,025 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal (520,000 pesos aproximadamente), al día en que se realice el pago o se cumpla la obligación.
Lo mismo para la adquisición de vehículos nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres por un valor igual o superior al equivalente a 3,210 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal (208,000 pesos).
Mientras que no liquidarán en efectivo relojes, joyería, metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote, y de obras de arte, por un valor igual o superior al equivalente a 3,210 veces el salario mínimo vigente en el DF.
Banca, lista
Las entidades financieras como bancos, sofomes y entidades de ahorro y crédito popular mantendrán la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las cuales, a decir de los banqueros, ya están listas y en algunos casos ya están realizando periódicamente “ajustes en los sistemas” para que se dé la información en tiempo y forma de las operaciones que le parezcan inusuales o sospechosas.
“En la banca ya estamos listos para la entrada en vigor de la ley, para la entrega de la información y de los procesos que exige la ley”, aseguró Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México.
LAS CIFRAS
A partir de 520,000 pesos queda prohibido liquidar en efectivo cuando se trate de la transmisión de derechos sobre bienes inmuebles.
Menos de 208,000 pesos debe costar un vehículo nuevo o usado (terrestre, marítimo o aéreo) para poder liquidarlo en efectivo.
Su institución, ya está preparada ante estos cambios?

Vaticano anuncia tolerancia cero contra riesgos de blanqueo



El Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el Banco del Vaticano, involucrado en varios escándalos por sospechas de blanqueo, anuncia la "tolerancia cero" ante el lavado de dinero sucio y promete poner fin a "la cultura del silencio" que reinaba en la mayor entidad financiera de la Santa Sede, anunció su presidente, el alemán Ernst von Freyberg, en una entrevista concedida a la AFP.
El IOR debe transformarse en "un miembro bien recibido del sistema financiero internacional", asegura el industrial alemán, quien reconoció que desconoce completamente los proyectos de reforma que el papa argentino Francisco tiene para la entidad que maneja las finanzas del Vaticano.
 El alemán, un noble con intereses en la industria naval designado por Benedicto XVI en febrero, poco antes de su renuncia, sostiene que se fijó "un objetivo muy concreto".
 Espera que el grupo de expertos europeos de Moneyval, encargado de evaluar los sistemas nacionales para combatir el lavado de dinero, concluya en pocas semanas su informe sobre el IOR. "Se han tomado muchas medidas, vamos a superar el examen en los próximos meses", dijo con tono optimista, ya que considera que la entidad superará positivamente la prueba y obtendrá una buena calificación.
 El llamado banco del Papa, fundado en 1942 por Pío XII, con activos por 7,100 millones de euros, maneja miles de cuentas de curas y monjas en todo el mundo, desde simples hermanas filipinas que vienen a estudiar a Roma, pasando por obispos y cardenales, hasta poderosas congregaciones religiosas repartidas en todos los rincones del planeta.
Escándalos como la quiebra del Banco Ambrosiano de 1982, que involucró a la mafia, masonería y servicios secretos estadounidenses, mancharon la credibilidad del Banco del Papa, acusado de lavar el dinero sucio de organizaciones criminales a través de cuentas anónimas.
El pontificado de Benedicto XVI quiso limpiar ese pasado turbio, de mala gestión y normalizar su gestión. Desde que llegó el nuevo presidente, un equipo de expertos de la agencia financiera Promontory verifica la situación de cada una de las 19,000 cuentas de IOR.
"Mi papel es mejorar la reputación del IOR, que el mensaje de la Iglesia no sea empañado por malas noticias provenientes de nuestro sector", reconoció von Freyberg.
Junto con el director de la Agencia de Información Financiera (AIF) del Vaticano, el suizo René Brühlart, el directivo del IOR está empeñado en aplicar la "tolerancia cero frente a toda transacción sospechosa", dijo. "Nosotros no somos un banco, no buscamos lucro, todo centavo que entra debe servir a la Santa Sede. Tenemos que ser limpios desde todo aspecto jurídico", aseguró el industrial.
Para von Freyberg, es muy importante que sus clientes sepan que su dinero está en manos seguras y poder prestar su servicio a los religiosos de todo el mundo. "Administramos 7,000 millones de euros. Pagamos servicios en todo el mundo, clínicas y campos de refugiados, como por ejemplo el de Sudán, en donde es muy difícil manejar dinero", comenta.
La mala fama del banco del Papa es fruto de un conjunto de causas, explica el banquero.
"Primero se actuó de forma incorrecta en el pasado", reconoció, al mencionar la controvertida relación con el Banco Ambrosiano, pero también se dejó que circularan "rumores y calumnias" de todo tipo, sostiene. "Desde Satanas a Osama Bin Laden" fueron mencionados, rememora el banquero.
Otro aspecto negativo fue que "nunca se hablaba" del asunto; se encubría. "Callar es de por sí un mensaje. Es como esconder algo. La cultura del silencio se expandió no tanto por maldad, sino por una mala decisión", sostiene.
Von Freyberg quiere que la historia de la entidad sea documentada, estudiada seriamente, se conozca "cómo fue", de manera que se ponga fin a los rumores. Por ello, han decidido recurrir a la justicia inmediatamente contra los medios y personas que calumnien al banco del Vaticano y contar con un equipo de comunicación "moderno y organizado", que incluso a nivel interno explique a los cardenales la función del IOR.
El 1 de octubre, el banco presentará su informe anual, que será consultable en internet. La posibilidad de consultar el balance tiene como objetivo fomentar la transparencia de la mayor institución financiera de la iglesia católica.
El Papa, que defiende una Iglesia pobre para los pobres y que recordó recientemente que San Pedro no tenía cuenta bancaria, ¿ha hablado sobre lo que quiere hacer con la entidad financiera de la Iglesia? "Nadie, absolutamente nadie, sabe qué piensa sobre el IOR, ni lo que quiere hacer con la entidad", respondió tras rechazar las especulaciones sobre un posible cierre.
Von Freyberg curiosamente no ha sido recibido por Francisco, a quien ha saludado sólo en algunas ocasiones oficiales. "Algunas veces he asistido a la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, donde se aloja, y dos o tres veces me he presentado", contó el industrial, que divide su vida entre Roma y Fráncfort. "Estamos con él, nos va a indicar cuáles son sus proyectos y nuestra misión será cumplirlos en su nombre", concluyó tras definirse uno más del "rebaño" que sigue a su "pastor".