"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


28/11/13

Congreso aprueba la reforma financiera



El Senado aprueba la minuta que busca impulsar el crédito, y la envió al Ejecutivo para publicación; el Pleno desechó las 147 reservas que se presentaron para la discusión en lo particular.

El Senado de la República aprobó este martes, sin cambios, la reforma financiera, y la envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma busca impulsar el crédito, haciendo más fácil para los bancos cobrar las garantías de préstamos incobrables y reforzando el poder regulatorio sobre las firmas financieras.

Dentro de la reforma se establece que el Banco de México regulará las comisiones que cobran los bancos y las tasas de interés que rigen los créditos.

Luego de aprobar el dictamen en lo general, el Pleno de la Cámara desechó las 147 reservas presentadas para la discusión en lo particular.

El proyecto reforma 34 ordenamientos jurídicos y expide la Ley para Regular a las Agrupaciones Financieras.

Artículo relacionado: El FMI respalda las reformas en México
 
La reforma, que fue presentada en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto, está dirigida a los bancos financieramente conservadores de México, que cuentan con altos niveles de capital, pero que prestan mucho menos que sus contrapartes en otros países.

El proyecto de ley es parte de un ambicioso programa de reformas de Peña Nieto, que busca aumentar el crecimiento económico del país.

La reforma fue aprobada en septiembre por la Cámara baja, donde se le realizaron casi 500 modificaciones a la iniciativa presentada por Peña Nieto en el marco del Pacto por México, las cuales fueron consensuadas previamente por casi todas las fuerzas políticas en San Lázaro.

El sector bancario de México está dominado por las unidades locales de importantes grupos financieros globales, como el español BBVA y el estadounidense Citigroup.

Analistas han dicho que una vez puesta en marcha tomaría años para ver el impacto de la reforma en el sistema financiero.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, estimó que el proyecto de ley podría sumar alrededor de 0.5 puntos porcentuales al crecimiento en dos o tres años.