"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


18/7/15

La guerra del Estado contra el 'narcoestado'…...Una Fuga de Estado



  1.  Al narco huido se le calcula una fortuna entre los 1,000 y los 3,000 millones de dólares
  2. La seguridad federal mexicana cuenta anualmente con 1,400 millones de presupuesto
  3. El Cártel de Sinaloa es responsable del 25% de la droga que se mueve en el país

Ningún especialista de seguridad mexicano duda de que abrir un túnel de 1,500 metros, con ventilación, luz y un carril para una motocicleta, que llevaba hasta la misma ducha del enemigo número uno del país, podría hacerse en el lugar más vigilado y seguro de México sin contar con apoyo de varias personas involucradas con la misma seguridad. De ahí, para arriba, todo es posible.

México ha comenzado una cacería interna, que dirige el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, enviado por el presidente Peña Nieto de urgencia desde su visita oficial de París para sofocar un fuego que le quema especialmente los pies a su número uno de seguridad, para saber quién ayudó a 'El Chapo' a fugarse de la cárcel. Los principales sospechosos están todos en el bando de los que eran, 'a priori', "los buenos" y en las visitas que tuvo el 'narco' en la prisión.

Un sicario puede ingresar hasta 10 veces más que un vigilante de prisiones

"Yo he podido visitar el penal del Altiplano y puedo asegurar que es imposible clavar un clavo sin que nadie se entere. Es evidente que en la fuga hay un fallo de corrupción", explica a EL MUNDO Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, organización especializada en monitorear la seguridad en el país.

"Hizo falta mover 352 camiones de tierra. Suponiendo que quisieron ser sigilosos y sólo trabajaron cuatro personas diez horas al día para realizar la obra, se tardaría un año en terminarla. Debieron sacar 2,467 metros cúbicos de tierra", explicó el ingeniero civil Alfredo Turrent al periódico mexicano 'Milenio'.

Bajo este prisma, el de una obra mastodóntica y milimétrica, en la que el ingeniero conocía el punto exacto de 50 por 50 centímetros en el que estaba la ducha del Chapo, información a la que muy pocas personas tienen acceso ya que los planos del presidio de Alta Seguridad del Altiplano son secretos, nadie duda de que México ha vuelto a devorarse en una batalla interna: esa que libra el Estado contra el Estado cuando se alía con los 'narcos'. Hay ya 31 guardias del presidio más seguro del país detenidos, algunos incluso incomunicados, entre los que está el propio director de la cárcel, Valentín Cárdenas.

"El problema es que los policías son muy vulnerables a las amenazas de muerte que sufren ellos y sus familias sin que nadie les garantice la seguridad. Ellos no son jueces y fiscales a los que se brinda protección. La famosa ley mexicana de plata o plomo se ha modificado por plomo o plomo. El sueldo base de un policía federal es de 15,000 pesos (algo más de 800 euros). Es buen sueldo en México, pero no por jugarte la vida", explica Rivas.

"Harían falta 352 camiones durante un año para hacer el túnel por el que huyó"

El propio Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reconocía en una reciente entrevista con EL MUNDO que "los salarios de los policías municipales, al escala más humilde del sistema de seguridad mexicano, eran muy bajos" y explicaba que "la idea es hacer desaparecer esos cuerpos, fácilmente corruptibles". Parece que eran corruptibles, algo histórico en México, también algunos que estaban en la parte más alta de la pirámide. El problema, de hecho, es la propia pirámide del Estado que se mide con otra pirámide la de los 'narcos', igual o mayor.

Tras la huida: la corrupción

Los pasados 2013 y 2014, sirva como ejemplo, salían sendas ofertas públicas de empleo para formar parte del penal de alta seguridad, Cefereso, de Monclova, uno de los 17 presidios considerados de alta seguridad que hay en México. Los salarios que se ofrecían en 2013 a los guardias primerizos eran de entre 8,700 y 12,300 pesos mensuales (de 500 a 720 euros). En 2014, la oferta, sin embargo, fue de 6,300 pesos (370 euros). "El sueldo promedio es de 9,000 pesos mensuales para los oficiales de prevención o custodios", informó el director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social zona norte, César Tapia Cervantes.

Por aquellas fechas también, a principios de 2014, la Policía confiscó unos papeles del entonces activo grupo de Los Caballeros Templarios en el que se especificaba que entre 100 personas de la organización se gastaban 1,255,000 pesos, con una media de salario de 11,400 pesos por cabeza. Por entonces, el afamado líder del grupo 'narco', 'La Tuta', explicaba que sus hombres ganaban entre 12,000 y 100,000 pesos, "depende que lo que hagan los muchachos".

"Es imposible hacer un cálculo de lo que genera el negocio de la droga", según el economista colombiano, Francisco Thoumi

"No todos los sicarios ganan mucho dinero, pero se les permite mejorar sus ingresos con otras actividades ilícitas como la extorsión, secuestro o venta de drogas a pequeña escala. Evidentemente, además, no les hace falta tener ninguna cualificación", dice Rivas.

Si la comparación entre esos dos mundos antagónicos, que por desgracia a veces se alían se hace en sus términos macroeconómicos, las diferencias son también estrechas. En 2014, México aprobó una partida global para seguridad de 71,000 millones de pesos (4,700 millones de dólares), en la que se incluyen todas las ramas de Ejército y Policía vinculadas con la seguridad. Para Policía Federal la partida era de 22,041 millones (unos 1,400 millones de dólares).

La revista 'Forbes' cifró en dos ocasiones la fortuna de 'El Chapo' Guzmán en más de 1,000 millones de dólares y algunas fuentes elevaron la cifra a 3,000 millones e incluso a 5,000 millones cuando se hablaba del Cártel de Sinaloa. El debate sobre el dinero de 'El Chapo' era complicado y finalmente todos decidieron que era imposible calcular realmente la fortuna de un narcotraficante con exactitud, no volvieron a incluirle en la lista de millonarios de 'Forbes' y se limitaron a aceptar que era inmensamente rico. De hecho, sólo en su detención de 2014 se le incautaron 16 casas, cuatro ranchos y varios vehículos de alta gama.

El economista colombiano, Francisco Thoumi, quizá la mayor autoridad mundial sobre el negocio internacional de la droga, confirmaba que "es imposible hacer un cálculo de lo que genera el negocio de la droga", aunque afirmaba que en EEUU "hay un mercado de 100,000 millones de dólares". La Agencia Antidrogas Norteamericana, DEA, afirmó que el Cártel de Sinaloa es responsable del 25% de la droga que entra en el país.

En ese escenario se libra la última batalla del narcotráfico en México. El país vive con cierta tristeza y resignación la nueva demostración de que los 'narcos' con su dinero siguen siendo capaces de cavar tumbas y abrir puertas en el cielo y el infierno.

Fuente: El Mundo


Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.

17/7/15

Nueva Vacante...URGENTE.



Muy estimados compañeros y amigos, ante todo un cordial saludo, asimismo me permito solicitar su apoyo, ya que por  crecimiento tenemos actualmente una NUEVA  VACANTE:


VACANTE:                                       Analista o Auditor de Prevención de Lavado de Dinero
EXPERIENCIA                                 Deseable en área de Crédito, Prevención de Lavado de Dinero, en  Institución Financiera.
ESCOLARIDAD                                Licenciatura administrativa (LAE, CP, ING. Sistemas admvos), pasante (recién egresada) o carrera trunca.
SEXO                                                 Femenino
EDAD                                                 22 a 30 años
HORARIO                                           9: a 18 hrs ; o 8:30 a 15:00 hrs
ZONA DE TRABAJO                         Cerca de aeropuerto
SUELDO                                             Según aptitudes y disponibilidad de horario, disponibilidad para viajar


Interesadas, favor de enviar CV a serafin.ramirez@siapps.mx

14/7/15

Estar en burós de créditos no es eterno




El historial que almacenan las sociedades de información crediticia no está tallado en piedra. Conozca su situación para no tener consecuencias a largo plazo.

Irse a Buró de Crédito, como se conoce a las sociedades de información crediticia (SIC), es una de las situaciones más temidas por los usuarios de la banca, ya que con frecuencia asociamos que al formar parte de ellas automáticamente nos hallamos en una lista negra, o estamos boletinados como morosos de por vida.

Sin embargo, éste es sólo uno de los muchos mitos que rodean a las SIC, y si bien la información que éstas tienen sobre su comportamiento en el pago de créditos es de gran importancia, ello no implica que no pueda sanear su historial para acceder a otro tipo de créditos que le ayuden a cumplir con sus proyectos de vida, como el automotriz o hipotecario.

Las SIC son instituciones financieras autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que proporcionan servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Buró de Crédito y Círculo de Crédito son las principales SIC en México y no son entes que hagan alguna evaluación sobre si el historial crediticio de una persona es bueno o malo; son empresas privadas que agrupan datos y sacan reportes de la gente”, detalla Freddy Domínguez, director general de ComparaGuru.com.

Si tiene una tarjeta de crédito o es cliente de algún servicio de pospago, como un plan de telefonía móvil o un contrato de servicios como Internet, su información probablemente esté en alguna de las SIC, pero si va al corriente de sus pagos seguramente tiene un historial sano; estar en las SIC no implica que sea moroso.

Si no sabe cuál es su situación en las sociedades de información crediticia, o ya lo sabe y quiere recuperar la reputación de su historial, los expertos le indican por dónde comenzar.
Para mejorar, conozca cómo se construye su historial

El primer paso para comenzar a reparar la reputación de su historial crediticio es identificar los factores que influyen para su estructuración y cómo puede mejorar sus hábitos en cada uno de ellos.

“El principal elemento que se pena en su historial es la morosidad. Siempre que se atrase en un pago se le va a penalizar, sobre todo si se trata de un crédito”, advierte Domínguez.

Por ello, Buró de Crédito, una de las principales sociedades de información crediticia del país, lo conmina a que pague a tiempo cada préstamo y, en caso de que se haya atrasado en sus pagos, asegúrese de ponerse al corriente tan pronto como pueda; así, de manera paulatina, su historial irá mejorando.

Si tiene problemas para pagar, puede ponerse en contacto con su banco u otorgante del crédito correspondiente, ya que pueden ofrecerle un esquema de pagos que le permita modificar su plan de pagos para no afectar su historial crediticio.

Asimismo, es fundamental darle un uso responsable a su plástico o consumo de servicios.

“La tarjeta de crédito no es una extensión de su ingreso disponible, es simplemente una alternativa de pago; pague sus saldos totales y cambie ese paradigma para su beneficio”, conmina el experto de ComparaGuru.com.

Asimismo, y como una manera de prevención, también es recomendable que no adquiera créditos que no necesite; si acude a sus tarjetas como medio de financiamiento, que sea de objetos o bienes que le traerán un beneficio a largo plazo.

Un número mayor de créditos podría ponerlo en riesgo de perder el control de sus deudas, advierte Buró de Crédito; si sólo tiene los créditos que utiliza, podrá tener el control de las fechas y montos de pago en cada uno de ellos y no sobrepasar su capacidad de endeudamiento.

“Cuando en su historial crediticio se refleja que tiene un número importante de cuentas nuevas abiertas en un corto tiempo, podría afectar su puntuación”, añade la sociedad de información crediticia.

Si considera que lo mejor es no recurrir a ningún crédito o servicio de pospago para no endeudarse, recuerde que la ausencia de un historial crediticio también le dificultaría la adquisición de un crédito más importante, como uno automotriz o hipotecario. Lo ideal es que comience a construir su historial con líneas de crédito pequeñas, para que vaya conociendo los instrumentos del mercado y así tenga una sana reputación en las SIC.

¿Es para siempre?

Si por alguna razón olvidó pagar su plan de celular, tranquilícese; por esta falla no será calificado como moroso de por vida. No todos los adeudos están tallados en piedra en las SIC, pero dependiendo de la cantidad que deba, será la fuerza del cincel que marcará su historial.

Para empezar a entender cómo funciona la permanencia de su comportamiento en las bases de datos, debe saber que sus adeudos se cuantifican en unidades de inversión (Udis), por lo que su equivalente en pesos variará según lo que reporte el Banco de México mensualmente.

Dicho esto, si su adeudo es menor a 25 Udis (113 pesos, aproximadamente), éste desaparecerá de su historial después de un año; si es de 500 Udis (2,260 pesos) se elimina luego de dos años y si debe 1,000 Udis (4,520 pesos), será borrado al cabo de cuatro años.

Los plazos comienzan a correr a partir de que su banco reportó un atraso, o desde la última vez que la SIC actualizó su información. No obstante, las SIC destacan que no debe esperar a que la información se borre para mejorar su historial, pues si se pone al corriente en sus pagos se verá reflejado en el mediano plazo.

Si debe una cantidad mayor a 1,000 Udis, ya puede comenzar a preocuparse, ya que estos registros se borrarán sólo pasados seis años, siempre y cuando el crédito no se encuentre en proceso judicial, no haya cometido algún fraude en sus créditos y su adeudo sea menor a 400,000 Udis, es decir, 1.7 millones de pesos, aproximadamente.

Para conocer la salud de su historial crediticio, puede hacer una consulta anual gratuita comunicándose a alguna de las SIC presentes en el país, quienes le solicitarán sus datos personales y algunos de sus últimos estados de cuenta.

Si desea consultarlo dos o más veces en un mismo año, tiene un costo que va desde 53 hasta 240 pesos, dependiendo del medio a través del cual le hagan llegar la información, es decir, mediante fax, mensajería o vía telefónica.

Sanee su reputación crediticia

Si ya se endeudó, no es algo irremediable. Identifique los factores que influyen en la estructuración de su historial crediticio y cómo puede mejorar sus hábitos en cada uno de ellos.

Fuente: El economista


Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.