"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


27/7/16

Modificaciones y/o actualizaciones a las disposiciones relativas al oficial de Cumplimiento (Certificación) aplicable a Instituciones Financieras.



Muy estimados compañeros y amigos, ante todo un cordial saludo, (desde la convención internacional de prevención de lavado de dinero –ACAMS 2016- Cancún México).
Extraoficialmente las autoridades emitirán el día de mañana modificaciones a las disposiciones aplicables al Oficial de Cumplimiento (Certificación), asimismo se prevé que se publique la CONVOCATORIA para el examen de certificación, esto es:

1.    Se confirma que a partir del 1º de agosto de iniciará el proceso de registro para todos los interesados (auditores externos y oficiales de cumplimiento No Certificados aún).
2.    Se establecerá o confirmará la fecha de examen (posiblemente octubre 29).
3.    Igualmente podrían definirse o aclararse las “posibles sanciones” y entrada en vigor de las mismas para aquellas instituciones que no cuenten con un oficial de cumplimiento Certificado.
4.    El cupo establecido para esta convocatoria será de 2,500 lugares ( extraoficialmente)
5.    Dichos cupos se habilitarán en diversas ciudades a nivel nacional, a efecto de facilitar la realización de dicho proceso.
En virtud de lo anterior y como lo he venido sugiriendo, adopten sus previsiones a efecto de :

1.    Registrar y acreditar a sus candidatos.
2.    Prepararse en tiempo y forma para dicho examen, consideren que el porcentaje de aprobados es únicamente del 30 % en la primera opción de los postulantes (cifras de la CNBV, para que no se dejen engañar por aquellos que señalan en sus cursos que su nivel de aprobación es del 80, 90 o 100 %, cuando toman el curso con determinado expositor, instituto, etc.).
a.    Recuerden que el temario es muy extenso y requiere de varias jornadas de estudio (no cursos cortos o intensivos de 3, 4 o 5 dias).
3.    Igualmente la autoridad señalo en uno de los paneles del día de hoy, sus 3 hallazgos derivado de este proceso de CERTIFICACION, estos son:
a.    En México NO existía expertos en materia de Prevención de Lavado de Dinero
b.    Los Bancos y/o Casas de Bolsa (Instituciones que operan entre otros la prevención de lavado de dinero desde el 2004), no son los únicos que saben de prevención de Lavado de Dinero.
c.    El proceso de CERTIFICACION, a coadyuvado en el proceso de sensibilización en las Instituciones Financieras, para tener profesionales (Oficiales de Cumplimiento) mejor remunerados y preparados.
El día de mañana les hare llegar como es costumbre las derivaciones oficiales que apliquen en este ámbito o cualquier otro efecto regulatorio aplicable a Instituciones Financieras.
FUENTE: Participación presencial y personal en la Convención ACAMS 2016t

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: