"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


10/7/15

Se descubre un nuevo ‘malware’ para Android cada 18 segundos



El malware crece sin parar, sobre todo el basado en la plataforma móvil Android. Los analistas de la empresa de seguridad G Data afirman haber descubierto más de 440,000 nuevos programas maliciosos para este sistema en el primer trimestre de 2015, es decir, un nuevo malware cada 18 segundos. El porcentaje ha aumentado por encima del 6% frente al malware descubierto en el último trimestre de 2014 y un 21% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Un informe elaborado por esta compañía señala, además, que más del 50% del malware para Android tiene una motivación estrictamente económica: está creado para robar el dinero de sus víctimas. Christian Geschkat, responsable de las soluciones para dispositivos móviles de G Data, recuerda que los dispositivos móviles están reemplazando al ordenador tradicional en muchas tareas. “Las compras y la banca online son un buen ejemplo. Cada vez realizamos más compras online y consultamos con mayor frecuencia nuestra cuenta corriente desde nuestro smartphone o tableta. Los dispositivos móviles, y en particular Android como sistema operativo predominante, se están convirtiendo en un suculento botín para unos cibercriminales que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de malware financiero y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma”, afirma.

La banca y el ‘Internet de las cosas’, en el punto de mira

Dado que la banca móvil es cada vez más utilizada por los usuarios cada vez hay más amenazas en este entorno. Un 50% de todas las amenazas que están en circulación son malware financiero, según los datos de la compañía alemana, e incluyen troyanos bancarios y troyanos SMS.

Las expectativas de los expertos de G Data no son nada halagüeñas: están convencidos de que el número de nuevas amenazas crecerá significativamente en 2015. “La industria del cibercrimen está decidida a poner en circulación malware específicamente diseñado para atacar Android como consecuencia de su crecimiento exponencial y su consolidación como sistema operativo predominante”, sentencian, poniendo el acento en los riesgos que traerá consigo la expansión del llamado Internet de las cosas, que incrementará de forma inusitada el número de objetos conectados a la Red y, por tanto, susceptibles de ser atacados.

“Con independencia de si son coches, aires acondicionados, frigoríficos, relojes o routers, los investigadores se están encontrando cada día con más y más brechas de seguridad en estos nuevos gadgets y equipos conectados”, explican desde la firma de seguridad. Los smartphones y las tabletas, desde los que se controlan muchos de los nuevos dispositivos conectados, tienen ahora un doble riesgo: serán atacados por su propio valor y para acceder a la información de los nuevos dispositivos conectados (wearables, etc.) e infectarlos.

Queremos ser parte de su equipo…..La Experiencia hace la Diferencia.
 

No hay comentarios: