"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


26/8/13

Habrá 15 tipos de aviso de operaciones en efectivo: SHCP



Se prevé que serán alrededor de 300,000 los nuevos sujetos obligados, entre personas físicas y morales, que deberán cumplir con la nueva ley antilavado y que tendrán que emitir alguno de los 15 tipos de avisos, dependiendo de su actividad, para reportar operaciones que pudieran estar relacionadas con el delito de lavado de dinero y que deberán enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo indicó en entrevista con El Economista, el responsable de la implementación de la Ley Federal de Prevención e Identificación de Recursos de Procedencia Ilícita de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Alberto Elías.

El funcionario negó que la integración del SAT a la lucha en contra del lavado de dinero sea con fines de fiscalización.

Su tarea no es nueva, ya lo hacía con los centros cambiarios y transmisores de dinero. Tiene la capacidad para absorber esta nueva función, aseguró, y no representará un impacto presupuestal.

    “Toda la información derivada de los avisos no tiene carácter fiscal, será utilizada para efectos de prevención y combate del lavado de dinero sucio proveniente del narcotráfico, secuestro y de cualquier otro delito que lacera al Estado y a la economía: No es para efectos fiscales”. Sobre el contenido de las reglas de carácter general que están por publicarse en el Diario Oficial de la Federación, comentó que se establecerá qué tipo de documentos o datos tendrán que pedir los sujetos obligados para identificar a sus clientes o usuarios y los mecanismos de resguardo.

También los requisitos que habrán de reunir las entidades colegiadas que quieran constituirse como forma optativa.

IDENTIFICACIÓN Y PLATAFORMA

A partir del primero de septiembre tendrán que comenzar a identificar a sus clientes y usuarios, y a finales de octubre tendrán que empezar a generar los avisos.

El funcionario indicó que se espera recibir los primeros reportes entre el 1 y el 17 de noviembre con los actos por operaciones realizadas a partir del septiembre. El envío de la información, agregó, será sistematizada.

Se podrá mandar por medio de un archivo para los que tengan posibilidades y para otros tendrán la posibilidad de hacerlo en línea a través del portal del SAT, que está por concluir la plataforma tecnológica que se creará para ello.

Aclaró que al igual que el sector financiero, los sujetos obligados podrán reportar operaciones con efectivo que pudieran llevar a cabo los propios directivos o empleados.

Es decir, si alguien de una distribuidora de autos compra un vehículo por más de 200,000 pesos en efectivo se tiene que identificar debidamente y si supera los 400,000 se tiene que dar aviso a las autoridades.

Fuente: El economista 


El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.

No hay comentarios: