"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


6/12/12

El primer portal de prestamos de persona a persona (2/2)



Prestadero.com, una plataforma recientemente lanzada en México, basada en el modelo de préstamos de persona a persona, similar a Lending Club en Estados Unidos.
   
Los riesgos del modelo Prestadero.com

Gerardo Obregón, fundador y director de Prestadero, habla acerca de los riesgos a los que están expuestas las personas que decidan invertir su dinero dentro de esta plataforma, y cómo ese riesgo puede ser evaluado. A continuación, reproduzco de manera textual sus palabras:

El riesgo de fraudes

“Entiendo que hay muchas empresas fraudulentas y estamos tratando de batallarlas para evitar que tengan malas impresiones nuestras. Pero hemos hecho un modelo de negocio basado en los préstamos peer-to-peer similar al que existe en otras partes del mundo. Además, es por eso que a pesar de un alto costo de análisis, nosotros no cobramos absolutamente nada por solicitar un crédito”.
 
El riesgo de los créditos

“En cuanto a la calificación del riesgo, parte de nuestra propiedad intelectual es nuestro algoritmo para aprobar créditos. Partimos de Mi Score y de ahí hacemos ciertas modificaciones que tienen que ver con los pagos de créditos anteriores y con las capacidades que tendría el usuario de asumir un nuevo crédito (como por ejemplo, qué porcentaje de su ingreso iría al pago de la mensualidad del crédito)”.
 
El riesgo de Mi Portafolio

“En cuanto al análisis de riesgo como prestamista, ofrecemos lo siguiente:
1. Publicamos la información del crédito para el prestamista.
2. Publicamos información de su historial (como el dato de Mi Score), y explicamos qué representa.
3. Ofrecemos la posibilidad de preguntarle directamente al solicitante sobre su crédito.
4. Ofrecemos un control en línea del portafolio, con gráficas de la distribución de tus créditos y detalles de cada crédito en tu portafolio. Además, estamos elaborando estadísticas del portafolio de Prestadero para publicarlas en línea y que la gente tenga más fundamentos para determinar el riesgo de su portafolio. Algunos indicadores serán, por ejemplo, el rendimiento histórico neto por cada calificación, el porcentaje de mora, etcétera). Nuestra intención es ser completamente transparentes con las estadísticas, pero estamos apenas elaborándolas y necesitamos una masa crítica estadística para publicarlas”.

El riesgo fiscal

“En cuanto al dinero que entra a nuestra cuenta, así es, debemos de saber manejar ese dinero en nuestros balances para no tener problemas fiscales, según se discutió con nuestro despacho fiscal. Pero no es un impedimento legal. Nuestro objetivo es que se regule mejor esta intermediación para evitar fraudes.

Nos gustaría tener un rol más activo en el pago de impuestos como intermediarios para nuestros usuarios, pero la ley no nos permite retener o emitir constancias. En este mismo dilema está Mercado Libre, que no puede asumir el rol de pagar los impuestos o retener impuestos de quienes ofertan sus productos a través de su plataforma y reciben ingresos por ello”.
 
El riesgo de cobranza

“Nosotros buscamos la mejor manera de traer el crédito al corriente. Por lo general, nosotros directamente realizamos acciones para ello (incluyendo refinanciamiento del crédito). El refinanciamiento es en el mejor interés de los prestamistas y sólo en última instancia podríamos considerar condonaciones o quitas. En caso de que esté fuera de nuestras posibilidades, utilizamos un despacho de cobranza que también es proveedor de este servicio de bancos”.

Fuente: El economista

El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.

No hay comentarios: