"Apoyamos a la soluciĆ³n de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


ContƔctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El Ć©xito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


7/3/18

POSIBLE LAVADO DE DINERO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL RICARDO ANAYA



En el entramado de las supuestas operaciones de lavado de dinero de Ricardo Anaya, las miradas se dirigen a dos empresas y un socio del aspirante presidencial.

La empresa DG DiseƱos y Construcciones S. de R.L. de C.V., pertenece a Eduardo de la Guardia Herrera y de acuerdo con un reporte de Milenio, estuvo presente en las operaciones financieras trianguladas en el caso de la FundaciĆ³n por MĆ”s Humanismo asĆ­ como en la construcciĆ³n de la nave industrial en QuerĆ©taro, la cual fue vendida en 54 millones de pesos a Manuel Barreiro a travĆ©s de la empresa fantasma Manhattan Master Plan.

Barreiro es quien vendiĆ³ el terreno donde se construyĆ³ la nave industrial a travĆ©s de otra empresa de nombre Park Development S. de R.L. de C.V. y Juni Serra S. de R.L. de C.V., propiedad de Anaya CortĆ©s, la cual realizĆ³ la compra, misma que enajenĆ³ la construcciĆ³n al empresario.

DG DiseƱos y Construcciones, empresa de De la Guardia, edificĆ³ el inmueble de la FundaciĆ³n por MĆ”s Humanismo, de la que tambiĆ©n es creador y se vendiĆ³ en 7.8 millones de pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos en abril de 2016, Ć©poca en la que Anaya era presidente nacional del PAN.

La constructora de Eduardo de la Guardia recibiĆ³ de esa cantidad en dos operaciones 3 millones 300 mil pesos de nave industrial, que equivale a 68% de lo que recibiĆ³ por toda la obra a travĆ©s de otra empresa, JV Construcciones Civiles, que en 2010 hizo un depĆ³sito en la fundaciĆ³n para la compra del terreno donde se construyĆ³ la fundaciĆ³n.

De acuerdo con Milenio, se han descubierto, hasta el momento, que en las dos operaciones financieras hay un modus operandi similar.

La ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR) anunciĆ³ que se indagan hechos “probablemente constitutivos de lavado de dinero”, entre los que se mencionĆ³ a Manuel Barreiro, el empresario que comprĆ³ la nave industrial propiedad de Anaya.

EL SEGUIMIENTO DE LA PGR

Hasta el momento, la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR) ha referido que investiga hechos “probablemente constitutivos de lavado de dinero”, entre los que se mencionĆ³ a Manuel Barreiro, el empresario que comprĆ³ la nave industrial propiedad de Anaya.

Ello, derivado de la denuncia recibida el 26 de octubre de 2017 sobre presuntas operaciones con recursos de procedencia ilĆ­cita.

Con motivo de la indagatoria, la dependencia confirmĆ³ la realizaciĆ³n de cateos a diversos inmuebles, aseguramiento de cuentas bancarias y solicitĆ³ alertas migratorias a escala mundial.

La PGR acotĆ³ que “las investigaciones se conducen, entre otros propĆ³sitos, para el esclarecimiento de los hechos no contra personas”.

La respuesta se da en el marco de los seƱalamientos de Ricardo Anaya acerca de que la instituciĆ³n emprendiĆ³ una guerra sucia contra el candidato presidencial.

FUENTE: ALD


Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: