"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


5/12/12

Argentina: descubren red de lavado que usaba indigentes como testaferros(1) de empresas fachada


  Una investigación judicial destapó una red de lavado de dinero en Argentina que utilizaba a indigentes como titulares de sociedades fantasma sin que ellos lo supieran y que puede haber defraudado más de 200 millones de pesos (41 millones de dólares), informaron a Efe fuentes judiciales.
La red empresarial tenía como procedimiento habitual la creación de sociedades fantasmas, que operaban en bolsa y se cerraban a los pocos meses, antes de que las entidades bancarias transmitieran informes de operaciones sospechosas a la Justicia, según las investigaciones del Tribunal Federal número 9 de Buenos Aires.
A la cabeza de estas empresas figuraban indigentes de los barrios más pobres de la capital argentina, conocidos como "villas miseria", a los que robaban sus identidades.
Los que dirigían la trama eran residentes del moderno y lujoso barrio de Puerto Madero, entre los que se ha imputado a un jubilado como uno de sus cabecillas.
El mecanismo de blanqueo de dinero utilizado era el conocido como "girada de cheques", en el que recibían dinero de procedencia ilícita en cheques, los introducían en el mercado a través de sociedades de bolsa y después sacaban los fondos en efectivo.
La operación, dirigida por el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez, se desarrolló a partir de un error de una mujer que formaba parte de la trama, que quiso retirar dinero de una cuenta con un documento de identidad falso.
Los documentos que la mujer llevaba consigo permitieron a la policía realizar registros en distintos lugares de la capital argentina, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Mendoza.
En la investigación se han detectado hasta hoy más de 40 empresas fantasma, aunque fuentes judiciales no descartan que salgan más a la luz. 
(1)     Persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que, en realidad, es de otra persona

El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.

No hay comentarios: