"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


16/6/15

POLICÍA DESARTICULA BANDA ACUSADA DE LAVAR CASI U$S 1.000 MILLONES




La Policía Federal activó el pasado jueves 11 una operación para desarticular las acciones de una banda internacional sospechosa de desviar cerca de tres mil millones de reales en los últimos tres años a través de Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. La banda se dedicaba a forjar importaciones falsas y sobrefacturadas originadas en Venezuela, donde rige un control de cambios que favorece a las importaciones de bienes de primera necesidad. De allí el dinero se giraba a Brasil y luego a Hong Kong, informaron las autoridades locales. La investigación se originó en Estados Unidos.

La Policía Federal hizo efectiva este jueves una serie de detenciones y aprehensiones para desactivar a una banda internacional sospechosa de desviar cerca de tres mil millones de reales (unos mil millones de dólares) con un esquema de falsas importaciones originadas en Venezuela.

Los implicados son sospechosos de haber incurrido en evasión de divisas y lavado de dinero en los últimos tres años a través de Venezuela, Brasil, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Se libraron unas 30 órdenes de búsqueda y aprehensión y participaron 130 agentes de la Policía Federal en Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba.

Los crímenes se descubrieron por una investigación generada en la Agencia Estadounidense de Inmigración y Aduana (ICE), que solicitó a las autoridades locales que investigaran la participación de un brasileño en la organización delictiva. La Policía Federal de Brasil identificó que la banda se había especializado en la fuga ilegal de divisas desde Venezuela por medio de importaciones ficticias.

En Venezuela las importaciones para bienes esenciales -como alimentos y medicinas- obtienen del gobierno dólares a 6,30 bolívares, mientras que el cambio no controlado supera los 400 bolívares por dólar. El acceso a los dólares de precio controlado suele ser prioritario para organismos oficiales.

Las falsas importaciones se llevaban a cabo a través de empresas brasileñas creadas especialmente para las transacciones financieras; a través de las mismas, productos brasileños eran sobrefacturados en hasta 5 mil por ciento. A ese paso, las personas involucradas justificaban las remesas de valores desde Venezuela hacia Brasil. A continuación, simulaban préstamos e importaciones para enviar los recursos a Hong Kong y de allí el dinero se distribuía hacia cuentas en varias partes del mundo.

Los acusados aprehendidos por la policía brasileña responderán por los crímenes de evasión de divisas, lavado de dinero, gestión fraudulenta de institución financiera y organización criminal.

Fuente.-  Brasil 247

Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: