"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


20/6/15

Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la FIFA



La Fiscalía suiza no descarta interrogar a Blatter y Valcke, dentro de la investigación sobre la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022

Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la FIFA que está investigando para esclarecer si hubo corrupción y lavado de dinero en la adjudicación de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022. El fiscal federal de Suiza, Michael Lauber, informó en una conferencia de prensa en Berna que fueron interrogadas diez personas y no descartó citar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al secretario general del ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke.

Lauber añadió que aún tienen que analizar numerosos datos y que por eso no podía decir exactamente cuándo durarán las investigaciones. Podrían ser meses o años, subrayó. Las cuentas sospechosas fueron denunciadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Suiza, el organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país centroeuropeo. Otras 104 cuentas están todavía en el punto de mira de los investigadores.

Rusia y Qatar fueron elegidas en diciembre de 2010 como sede de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Desde entonces, hay numerosas sospechas de que la elección fue fraudulenta y de que varios altos cargos con derecho a voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA recibieron sustanciosas sumas de dinero por parte de las candidaturas. De todo ello ya informó el ex investigador jefe de la FIFA Michael García en un amplio informe que elaboró sobre la polémica votación de diciembre de 2010. La FIFA aún no hizo público el documento.

Lauber no quiso hablar de qué tipo de transacciones y de qué sumas de dinero se trata. El caso es "grande y complejo" y podría durar mucho tiempo, explicó el fiscal. "Esta investigación llevará más tiempo que los famosos 90 minutos", dijo. El funcionario señaló que se analizará una gran cantidad de datos bancarios, pero se negó a dar un calendario. "El calendario de la FIFA me da exactamente igual. Sólo me interesa el procedimiento penal. No hago política". El fiscal no descartó que las investigaciones se extiendan. "Éste es un proceso dinámico. Puede ir en cualquier dirección", explicó.

La FIFA declinó hasta el momento abrir un nuevo proceso para la adjudicación de los dos próximos Mundiales y sólo habló de posibles infracciones individuales. Tanto Rusia como Qatar negaron las acusaciones. La policía suiza detuvo a siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, el 27 de mayo en Zúrich en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

Blatter fue reelegido el 29 de mayo como presidente del ente rector del fútbol mundial, pero apenas cuatro días después anunció su salida en medio de un nuevo escándalo de corrupción. El sucesor de Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, será elegido en un Congreso extraordinario que se celebrará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. La justicia estadounidense investiga, por su parte, a 14 personas por corrupción, conspiración y crimen organizado.

Fuente: El Mundo

Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: