"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


24/6/13

EEUU sanciona a Deloitte con 10 millones por auditoría anti lavado negligente del banco Standard



De acuerdo con lo anunciado el 17 de junio por el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York, la unidad de asesoría financiera de Deloitte LLP's pagará $10 millones y se abstendrá durante un año de realizar nuevos negocios en Nueva York consecuencia del acuerdo convenido en el proceso de acusación relativo a su revisión de los controles anti lavado de dinero en el Standard Chartered Bank.
La autoridad financiera dijo que este caso es solo el inicio de una campaña para investigar y reformar la industria de la consultoría.
La prohibición de nuevos negocios y las reformas se refieren solo al Grupo de consultoría financiera de Deloitte que está separada de la rama de auditoría.
En agosto, Standard Chartered fue sancionado en Nueva York con una multa de $340 millones por violar las sanciones con Irán y otros países. En diciembre recibió otra multa de $327 millones para resolver las imputaciones similares de otras agencias de EEUU.
Deloitte, omitió información crucial en un informe para los reguladores en su examen independiente del banco. La autoridad financiera dijo que Deloitte también violó la ley bancaria de Nueva York al suministrar a Standard informes confidenciales que afectaban a actividad sospechosa que la firma había preparado para otros blancos clientes.
Benjamin Lawsky, superintendente del regulador bancario del estado dijo que la acción contra Deloitte es un caso testigo y que las reformas pueden servir también para otras agencias del gobierno que tienen consultores externos para el trabajo regulatorio
En cierto momento, Chartered le pidió a Deloitte que borrara una recomendación que discutía cómo las transferencias electrónicas podían ser manipuladas por los bancos para evadir los controles anti lavado.
La multa de $10 millones es casi dos veces el importe de los honorarios que recibió la firma por su trabajo para Standard Chartered según una fuente familiarizada con esta materia.

No hay comentarios: