"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


25/6/13

Listas GAFI actualizadas a junio de 2013: países con deficiencias en sus sistemas anti lavado de dinero



El Grupo de Acción Financiera  sobre lavado de dinero (GAFI) ha celebrado la reunión de los grupos de trabajo y la reunión plenaria bajo la Presidencia Noruega, en Oslo  los días 19 a 21 de junio  de  2013.
Mediante comunicación pública de 21 de junio  el GAFI ha actualizado el estado de situación de las listas de países con deficiencias en sus sistemas anti lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.
LISTA ROJA:  2 países
GAFI llama a sus miembros y otras jurisdicciones a aplicar contramedidas para proteger sus sistemas financieros de los riesgos de lavado de dinero y de financiamiento del terrorismo que emanan de las jurisdicciones siguientes:
Siguen en junio de 2013: Iran y Corea del Norte
Incorporaciones en junio de 2013ninguna
Salen de la lista : ninguno
Amenazados de entrar  si no realizan progresos: ninguno
LISTA NEGRA:  12 países
Países con deficiencias en ALD/CFT que no han hecho progresos suficientes para solucionar las deficiencias o que no se han comprometido con el GAFI a desarrollar  un plan para solucionar las deficiencias. El GAFI llama a sus miembros a considerar los riesgos que derivan de las deficiencias asociadas con cada jurisdicción.
Siguen en Junio 2013:
Ecuador; Etiopía; Indonesia ; Kenia; Myanmar; Paquistán ; Santo Tomé y Príncipe; Siria ; Tanzania ; Turquía , Vietnam y Yemen
 Incorporaciones en febrero de 2013ninguna
Marruecos y Tajikistán fueron avisados por el GAFI en febrero de 2013 de no haber hecho progreso suficiente y de que podían pasar a la lista negra si no realizaban un progreso suficiente. El GAFI ha valorado que han mejorado y deben seguir en la lista gris
Salen de la lista negra y pasan a lista gris: Nigeria por haber satisfecho la previsiones del Plan de acción acordado con el GAFI
LISTA GRIS OSCURECIDA : 2 países
Países avisados del riesgo de pasar de la lista gris a la negraArgelia y Antigua y Barbuda
El GAFI no está aún satisfecho de que las jurisdicciones hayan hecho un progreso suficiente en sus planes de acción acordados con el GAFI. Los elementos más importantes o la gran parte del plan de acción no han sido realizados. Si estas jurisdicciones no realizan las acciones suficientes de sus planes de acción para el siguiente plenario de octubre de 2013, entonces el GAFI identificará a estas jurisdicciones como fuera de cumplimiento  y adoptará las medidas adicionales de hacer un llamamiento a los países para que consideren los riesgos derivados de las deficiencias asociadas con estas jurisdicciones.
LISTA GRIS :  21 países  (proceso continuo en el que el GAFI sigue revisando países). 
Países identificados con deficiencias estratégicas y que han elaborado con el GAFI un plan de acción para superarlas. Estos países, aunque se encuentran en distintas situaciones, han presentado por escrito un compromiso político de alto nivel para solucionar las deficiencias.
El GAFI y los Grupo regionales estilo GAFI continuarán trabajando con estas jurisdicciones y reportarán sobre el progreso realizado para solucionar las deficiencias. El GAFI hace un llamamiento a estas jurisdicciones para que completen la implementación de los planes de acción de forma expeditiva y de acuerdo a los calendarios acordados. El GAFI monitoreará de cerca la implementación de los planes de acción.
Siguen en febrero de 2013:
Afganistán
Albania
Angola
Argentina
Bangladesh
Camboya
Cuba
Kuwait
Kyrgyzstan
Mongolia
Marruecos
Namibia
Nepal
Nicaragua
Nigeria
Sudan
Tajikistan
Zimbabwe 
Argelia
Antigua y Barbuda
 




Incorporaciones en junio de 2013:  Laos
Salen por paso a lista negra: ninguno
Salen de la lista y del sistema de seguimiento: Bolivia ,Brunei Darussalam ; Filipinas ; Sri Lanka y Tailandia 
Estos países seguirán trabajando con su Grupo regional estilo GAFI para solucionar los temas pendientes identificados en los informes de evaluación mutua sobre su régimen antilavado y contra el financiamiento del terrorismo.

No hay comentarios: