"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


20/6/13

Argentina: 150 allanamientos en operación contra presunta red de lavado en el fútbol



Con una batería de allanamientos, la justicia federal logró "desarticular" una presunta red de lavado de dinero que roza a jugadores, representantes y dirigentes de clubes del fútbol argentino. Fue en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de futbolistas a equipos extranjeros.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó ayer 150 allanamientos en sedes de clubes , oficinas de representantes y financieras. Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, la investigación del caso dio con la "oficina central" de una red de lavado del fútbol argentino. Se trata de la financiera Alhec Group, a través de la cual se habrían realizado las transferencias de varios jugadores. Fuentes de la investigación indicaron que Alhec Group, que trabajaba con "otras cuevas" de la City Porteña, "presenta vínculos con la mayoría de los clubes" del fútbol local.
 En marzo pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encabeza Ricardo Echegaray, ya había apuntado contra esa financiera, firma ubicada en Paraguay 641, por "fuga de divisas" .
 La causa, que se derivó del caso en que se investiga la supuesta alteración de documentos de jugadores para obtener la ciudadanía italiana, se inició el año pasado por una denuncia de oficio que presentó el ex fiscal Luis Camparatore luego de que se conociera que varios clubes habían realizado transferencias mediante triangulaciones con entidades de Uruguay y Chile.
 Además de los allanamientos en la Argentina, hubo operativos "simultáneos" en Chile y Uruguay, que fueron solicitados vía exhorto por Oyarbide.
 El megaoperativo fue realizado por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en las sedes de San Lorenzo, Racing, Vélez, Independiente, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín en búsqueda de pruebas y documentación. También se allanaron las oficinas de varios representantes del fútbol local. Sus nombres no fueron revelados debido al secreto de sumario.
"Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes. Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero. Le dimos todo y no tenemos nada que ocultar", afirmó ayer el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
El año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a revisar transferencias de futbolistas entre clubes argentinos y los traspasos a equipos extranjeros. El juez Javier López Biscayart procesó anteayer a Jonathan Bottinelli por "tentativa de evasión tributaria",
Allanamientos en Uruguay
La justicia uruguaya realizó varios allanamientos en Montevideo a financieras y bancos 'off shore', en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero en pases de futbolistas en la Argentina, dijo hoy a la AFP una fuente judicial. 

Los allanamientos fueron autorizados por la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos "en cumplimiento de una solicitud del Estado argentino, en el marco de una cooperación judicial entre ambos países", explicó la fuente. 
Las empresas allanadas fueron la firma de cambios y transferencias Alhec Group y el Royal Bank of Canadá.

No hay comentarios: