"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


14/2/17

MEXICO: SUSPENDEN GASOLINERAS POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO, EVASION Y FRAUDE



Siete gasolineras fueron señaladas y suspendidas por presuntas irregularidades en la comercialización, despacho de combustible e inconsistencias fiscales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Reportó que las estaciones involucradas se ubican en Buenavista y Maravatio, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Aguadulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.
Indicó que lo anterior es parte de un operativo conjunto efectuado entre la SHCP, el SAT, la PGR, la Profeco y Pemex, que busca combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.
Los ilícitos que son adicionales a las acciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país.
Gasolineras fueron denunciadas ante la PGR
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que por la naturaleza de los presuntos delitos cometidos como lavado de dinero, venta de gasolina robada o evasión fiscal, la PGR, Pemex y la SHCP son quienes fueron las instancias encargadas de proceder con las denuncias correspondientes.
Mientras que los funcionarios de la Profeco sólo “acompañaron” el operativo y las diligencias jurídicas emprendidas por dichas autoridades federales, que son diferentes a la verificación de la venta de litros de a litro.
Ésta versión fue confirmada por la Procuraduría General de la República (PGR), institución que explicó a Publimetro que ya se presentaron las denuncias correspondientes por los delitos mencionados.
Aunque, apuntó, que la PGR o el Ministerios Público no pueden dar más datos sobre los procedimientos legales, porque se trata de una investigación en curso y, por ello, la ley lo prohíbe.                       
 FUENTE: ANTILAVADODEDINERO             

No hay comentarios: