"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


3/12/15

Operaciones financieras “inusuales”, en su mayor nivel en 10 años: SHCP




Entre enero y septiembre de este año la Secretaría de Hacienda recibió 98 mil 641 reportes de operaciones financieras que se realizaron fuera de los patrones regulares que bancos, casas de bolsa, casas de cambio, entre otras entidades del sector, observan entre sus clientes.

De acuerdo con el informe al tercer trimestre sobre Estadísticas y Recepción de Denuncias, es decir, la vigilancia que realiza la Secretaría de Hacienda a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y que contiene los datos más recientes al respecto, en los nueve meses transcurridos hasta septiembre se registró un inusitado número de “operaciones inusuales”, el más alto de los últimos 10 años para un periodo similar.

Estadísticamente, los 98 mil 641 reportes de operaciones inusuales son 243 por ciento superiores, por ejemplo, a las de 2004, cuando se recibieron 28 mil 746 a lo largo de todo aquel año.

Las operaciones inusuales en el sistema financiero del país están definidas como “aquellas operaciones, actividades, conductas o comportamientos que no concuerden con los antecedentes o actividades conocidas o declaradas por los respectivos clientes de las instituciones financieras y demás sujetos obligados en términos de dichas disposiciones, o con su patrón habitual de comportamiento transaccional, en función al monto, frecuencia, tipo o naturaleza de la operación de que se trate, sin que exista una justificación razonable para dicho comportamiento, o bien, aquellas que, por cualquier otra causa, esas instituciones o sujetos consideren que los recursos pudiesen ubicarse en alguno de los supuestos de los artículos 139, 148 Bis o 400 Bis del Código Penal Federal relativos al financiamiento al terrorismo nacional e internacional o al lavado de dinero o cuando se considere que los recursos pudieran estar destinadas a favorecer la comisión de los delitos señalados en este párrafo”.

Aumento de denuncias penales

Igualmente, según el mismo informe, la UIF recibió 174 reportes de operaciones financieras que fueron calificadas de plano como “preocupantes”. Ese número es similar al total recibido durante todo el año pasado.

Del análisis de información que recibe la UIF, en el periodo enero-septiembre derivaron 72 denuncias ante el Ministerio Público Federal para su investigación y deslinde de responsabilidades.

El número de denuncias presentadas en los nueve meses de 2015 se ubican ya cercanas a las 87 que se presentaron el año pasado y a las 84 de 2013.

FUENTE: LA JORNADA




Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: