"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


29/12/15

INTERPOL “LAS NOTIFICACIONES”



Una de las funciones más importantes de la INTERPOL consiste en ayudar a las fuerzas policiales de sus países miembros a intercambiar información policial esencial utilizando su sistema de notificaciones internacionales, estas notificaciones son avisos utilizados por las fuerzas policiales de todo el planeta para comunicarse entre sí información sobre delitos, delincuentes y peligros, o para solicitar asistencia en la resolución de investigaciones policiales. Las notificaciones pueden también ser utilizadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y los diversos tribunales penales internacionales para advertir de que determinadas personas y entidades son objeto de sanciones impuestas por las Naciones Unidas, la INTERPOL se encarga de hacerlas llegar a todos los países miembros, y se publican a petición de uno de ellos o de una entidad internacional autorizada. La información que se difunde a través de ellas se refiere a personas buscadas por haber cometido delitos graves, personas desaparecidas, cadáveres por identificar, peligros potenciales, evasiones de reclusos y modus operandi delictivos. Las notificaciones son un poderoso instrumento para dar a conocer delitos o sucesos graves estas se clasifican en Rojas, Azules, Amarillas, Naranjas, Especiales de Interpol del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Moradas y Notificaciones.

TIPOS DE NOTIFICACIONES (Vía Portal SITI –CNBV-)

Notificaciones rojas: Se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición. (El fundamento jurídico de las notificaciones rojas es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado).

Notificaciones azules: Sirven para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, u obtener información sobre ella. Notificaciones verdes: Se utilizan para alertar sobre las actividades delictivas de una persona, si se considera que esta comporta un peligro para la seguridad pública.

Notificaciones amarillas: Tienen por objeto localizar a una persona desaparecida o descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma. Notificaciones negras: Se utilizan para conseguir información sobre cadáveres sin identificar.

Notificaciones naranjas: Sirven para alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan una amenaza y un peligro inminentes para personas o bienes.

Notificaciones moradas: Sirven para facilitar información sobre modus operandi, procedimientos, objetos, dispositivos o escondites utilizados por los delincuentes.

Notificaciones especiales de INTERPOL y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: Tienen por objeto informar a los Miembros de INTERPOL de que determinada persona o entidad es objeto de sanciones impuestas por las Naciones Unidas. Las notificaciones especiales de INTERPOL y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se crearon en 2005 para proporcionar mejores herramientas que ayudaran al Consejo de Seguridad a cumplir su mandato relativo a la congelación de fondos, el embargo de armas y la prohibición de viajar a personas y entidades asociadas a Al Qaeda y los talibanes.

Difusiones: Se publican con la misma finalidad que las notificaciones y tienen una forma similar, pero son enviadas directamente por un país miembro o una entidad internacional a los países que ellos determinen. También las difusiones se registran en las bases de datos policiales de la Organización. Las notificaciones y las difusiones contienen dos tipos principales de información: datos de identificación (descripción física, fotografías, huellas dactilares, números de documentos de identidad, etc.) y datos jurídicos (delito del que se acusa a la persona en cuestión, referencia a las leyes que reprimen el delito o en las que se basa la declaración de culpabilidad, datos sobre la orden de detención o la sentencia judicial impuesta, etc.).

FUENTE: SITI CNBV


Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: