"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


27/11/15

La mayor multa en el país por delitos financieros (Londres)



FCA del Reino Unido sanciona a Barclays con £ 72 millones por grave falla anti blanqueo con clientes PEP¨S, incluyendo acuerdos de confidencialidad.

El banco no aplicó sus propias políticas de diligencia ampliada, aplicando una menor a fin de generar negocio lo antes posible. Firmó acuerdos de confidencialidad con los clientes con cláusula de penalización

El banco no aplicó sus propias políticas de diligencia ampliada, aplicando una menor a fin de generar negocio lo antes posible. Firmó acuerdos de confidencialidad con los clientes con cláusula de penalización

Las fallas antiblanqueo afectan a transacciones por un monto de £1.880 millones que Barclays ejecutó en 2011 y 2012 para varios clientes de alto patrimonio que eras personas políticamente expuestas que deberían haber estado sujetas a diligencia debida ampliada.

La FCA reconoce que no hay evidencia de que la transacción tuviera vinculación con delitos financieros pero que la circunstancia de que objetivamente la transacción y la presencia de PEPS fuera de riesgo incrementado obligaba al banco a un nivel de diligencia que no desarrollo. De hecho, el banco aplico un nivel inferior de diligencia de lo que estaba establecido en sus políticas. Barclays prefirió admitir a los clientes lo antes posible a fin de generar beneficios por el ingreso de £52.3 millones.

La transacción implicó la inversión en instrumentos estructurados de Barclays respaldados por warrants y bonos de terceros. Este era el mayor de su tipo que el banco había ejecutado para personas físicas.

Barclays llegó a realizar actos inaceptables para acomodarse a los clientes, dejando de obtener información obligatoria antilavado y aceptó guardar confidencialmente los detalles de la transacción incluso dentro de la empresa. Lo anterior fue acompañado de una cláusula de penalización de hasta £37.7 millones si incumplía las restricciones de confidencialidad.

Poca gente conocía dentro del banco de la existencia y localización de los expedientes sobre la debida diligencia que estaba guardados en copias físicas y fuera del sistema del banco.

La multa comprende los 52.3 millones que el banco genero como ingreso por la transacción y una multa de £19,769,400. Es la multa más alta jamás impuesta por la FCA y su predecesora la FSA por infracciones en relación a delitos financieros.

Barclays acepto el acuerdo punitivo en una estadía inicial de la investigación de la FCA y por ello obtuvo un descuento del 30% de la multa 8no se aplicó a los £52.3 millones de decomiso de beneficio).

La no haber hallazgos sobre vinculación de los fondos con delitos financieros, la FCA no hace críticas a los clientes.

Fuente Capital Net.
Queremos ser parte de su equipo…
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: