"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


2/2/12

La CNBV fortalece acciones antilavado


La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) emitirá modificaciones al reglamento interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de fortalecer sus acciones de supervisión, sobre todo en lo que respecta a la vigilancia antilavado en centros cambiarios, Sofomes y transmisores de dinero.

De acuerdo con el documento, se faculta a la CNBV a ordenar la suspensión inmediata de operaciones, o bien la clausura de la negociación, empresa o establecimiento de las entidades, oficinas de representación, centros cambiarios, transmisores de dinero, Sofomes o demás personas morales que realicen actividades sin autorización. Incluso, podrá ordenar visitas de investigación a los presuntos responsables de violaciones a la ley, así como recabar cualquier información y documentación sobre personas físicas involucradas o ligadas.

También podrá investigar aquellos actos que realicen operaciones en contravención a la Ley de Instituciones de Crédito, o actúen como fiduciarios sin autorización.

La Ley de la CNBV precisó que el objetivo de la dependencia es supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y su correcto funcionamiento.

También tiene como misión mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema, en protección de los intereses del público. La CNBV se encarga de supervisar y regular a las personas físicas y demás personas morales, cuando realicen actividades previstas en las leyes del sistema financiero.

Además, la dependencia se encarga de vigilar la operación de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo y establecer los criterios acerca de los actos y operaciones que se consideren contrarios a los usos mercantiles, bancarios y bursátiles o sanas prácticas de los mercados financieros.

También debe dictar las medidas necesarias para que las entidades ajusten sus actividades y operaciones a las leyes aplicables, a las disposiciones de carácter general y a los referidos usos y sanas prácticas.

En su ley se faculta a la CNBV a intervenir administrativa a las entidades.

El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.

No hay comentarios: