"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


4/5/16

EEUU publica informe 2016 sobre países de preocupación primaria en lavado de dinero




Entre los 67 países de mayor preocupación España, 12 países Latam y 7 del Caribe. No hay cambios respecto a 2015
Cuba, Chile, Ecuador , El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú están en las categorías de inferior preocupación
Como cada año, el Departamento de Estado de EEUU publicó su informe anual 2016 sobre " International Narcotics Control Strategy Report " (INCSR). Este informe se prepara para ser presentado al Congreso y se realiza de acuerdo con la ley de Asistencia Exterior Assistance Act. En el mismo se describen los esfuerzos realizados por países claves para combatir en tráfico internacional de drogas en el año 2015. El informe se compone de dos volúmenes.

1.    El control de Drogas y precursores químicos Volume I: Drug and Chemical Control
2.    Lavado de dinero y delitos financieros Volume II: Money Laundering and Financial Crimes

Este segundo volumen está dedicado a los países relevantes a efectos del control en materia de lavado de dinero y delitos financieros. También se refleja toda la actividad internacional técnica y asistencial de los entes reguladores y de cumplimiento de EEUU (FINCEN, OFAC,DEA,FDDIC y otros)

El documento se dirige al estudio sobre las medidas que han adoptado los países para mejorar su sistema contra el lavado de dinero. El estudio establece tres grados o categorías de países según la preocupación y atención que debe tenerse con ellos en función de la importancia que tienen en el país las transacciones financieras afectadas por el lavado de dinero:

1.    Países de preocupación primaria
2.    Países de preocupación
3.    Otro países monitoreados

La inclusión de los países en las categorías se realiza de acuerdo a un doble criterio al considerarse a aquellos países que presentan debilidades de regulación o supervisión o de voluntad política, así como también aquellos otros países que no teniendo los problemas anteriores su relevancia o el nivel de preocupación deriva del hecho de que circulen por su sistema financiero grandes volúmenes de activos producto de delitos graves (por ejemplo, Estado Unidos, Reino Unido o Francia están incluidos en la categoría de mayor preocupación). Así pues el criterio de clasificación es diferente al usado por el Grupo de revisión del GAFI que se centra en el nivel de cumplimiento de los estándares en los aspectos legales y de cooperación internacional.
Por ello, aclara el informe, en algunos casos la clasificación como países de mayor preocupación puede obedecer simplemente o en gran parte al tamaño de la economía del país.

Los países de preocupación primaria son 67.
En esta edición del informe no ha habido cambios en los países que se incluyen en la categoría de preocupación primaria
Afganistán, Antigua & Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Belice, Bolivia, Brazil, British Virgin Islands, Burma, Camboyia, Canada, Cayman Islands, China, Colombia, Costa Rica, Curacao, Chipre, República Dominicana, Francia Alemania, Grecia, Guatemala, Guernsey, Guinea-Bissau, Haiti, Hong Kong, India, Indonesia, Iran, Iraq, Isle of Man, Israel, Italia, Japan, Jersey, Kenya, Latvia, Líbano, Liechtenstein, Luxembourg, Macao, Mexico, Holanda, Nigeria, Pakistan, Panamá, Paraguay, Filipina, Rusia, Singapur, Somalia, España, St. Maarten, Suiza, Taiwan, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, West Bank y Gaza, y Zimbabwe.

La lista también incluye a 7 países del Caribe

Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Islas Vírgenes Británcias, Islas Caimán, Curacao, Haiti, y St. Maarten
El informe del Departamento de Estado sólo publica el informe correspondiente a los países de preocupación primaria

Países de preocupación 69

Los paises Latam en esta categoría son Chile, Ecuador , El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú,
México sigue siendo un importante país de tránsito para la cocaína y la heroína y el país de origen de la heroína, mariguana y metanfetamina con destino a Estados Unidos. Las ganancias del tráfico ilícito de drogas salir de los Estados Unidos son la principal fuente de fondos lavados a través del sistema financiero mexicano. Otras fuentes importantes de fondos lavados incluyen la corrupción, la evasión de impuestos, tráfico de influencias, el secuestro, la extorsión, violaciones de los derechos de propiedad intelectual, la trata de personas y el tráfico de armas de fuego. organizaciones de tráfico de drogas sofisticadas y bien organizados, con sede en México se aprovechan de la extensa frontera entre Estados Unidos y México, el gran flujo de las remesas legítimas, la proximidad de México a los países de América Central, y el alto volumen de comercio legal, para ocultar las transferencias financieras ilícitas a México . El contrabando de divisas EE.UU. a granel en México y la repatriación de los fondos en los Estados Unidos a través de correos o vehículos blindados siguen siendo las técnicas de lavado de dinero comúnmente empleados.
Además, el producto de las organizaciones de tráfico de drogas en México se lavan utilizando variaciones de los métodos basados ​​en el comercio, en particular después de México puso restricciones en 2010 en cantidades de depósitos en dólares estadounidenses. Por ejemplo, los controles y los cables de las denominadas "cuentas" de embudo son utilizados por "agentes" de dinero con sede en México para adquirir bienes, que se intercambian por pesos en México, o vender dólares para las empresas mexicanas.
 La combinación en México de un sector financiero sofisticado y un gran sector informal basada en el dinero complica medidas contra el lavado de dinero. Según Global Financial Integrity, México tenía más de $ 77 mil millones en los flujos financieros ilícitos, en 2013, debido principalmente a la adulteración de los precios comerciales abusivos.

Otros países monitoreados : 75

Cuba es el único país Latam ubicado en esta tercera categoría de menor preocupación.

Destaca la ubicación de Andorra en este grupo de menor preocupación, continuación de su posición en los últimos años. Los sucesos de Banca Privada de Andorra parecía que podían llevar a que este año se ubicase al país en el grupo de mayor preocupación pero no ha sido así.

FUENTE: Capital Net.

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: