"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


19/10/15

Mayoría de Sofipos reprobadas: Condusef



A pesar del incidente de Ficrea la confianza en estas empresas se mantiene prácticamente sin afectaciones.

Las 44 Sociedades Financieras Populares (Sofipos) que operan en el país presentan calificaciones que oscilan entre cinco y seis puntos en una escala de 10, es decir, la mayoría están reprobadas, mencionó Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras de la institución, el promedio de calificación, hasta junio pasado entre 15 Sofipos evaluadas en materia de atención a usuarios, es de 5.24 puntos, aunque 29 empresas no tienen calificación.

Las entidades Te Creemos, seguida de la Sofipo más grande del sistema, Libertad Servicios Financieros; Financiera Planfia, así como Operaciones Empresariales del Noreste y Alta Servicios Financieros, fueron las peores cinco Sofipos en materia de atención a clientes.

Las únicas instituciones que presentan calificaciones aprobatorias en este apartado son Consejo de Asistencia al Microemprendedor y Fincomún.

En el apartado del cumplimiento de los registros de las Sofipos ante la Condusef, el promedio se ubica en 8.7 puntos y la mayoría de las instituciones aprueban la evaluación.

A pesar de las malas calificaciones y el antecedente de la quiebra de Ficrea, Di Costanzo Armenta mencionó que la confianza en estas empresas se mantiene prácticamente sin afectaciones, pues no tienen “reportes de una fuga masiva de usuarios”.

A diferencia de Ficrea, el promedio de depósitos en las Sofipos es muy inferior al monto de seguros que cubren. En el 90% de las sociedades financieras populares, el saldo promedio por cuenta es muy inferior al seguro de depósito”, comentó.

Fuente: El economista

No hay comentarios: