"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


13/8/13

Argentina: grupos de narcos usan a jubilados como prestanombres para lavar dinero



Bandas vinculadas con el narcotráfico reclutan a jubilados para la compra de departamentos y autos, en una nueva y sofisticada modalidad delictiva utilizada para el lavado de dinero que está siendo investigada en el país.
Lo cierto es que en 2009, la Operación Guerrero de los Balcanes derivó en la captura de varios integrantes de una banda de narcos internacionales liderada por ciudadanos serbios, que transportaban cocaína desde la Argentina hacia Europa, según publicó el  Diario Popular. La causa siguió su rumbo, y ahora se trabaja sobre las conexiones locales, con argentinos que reclutaban jubilados para la compra de departamentos y autos, en el marco de maniobras de lavado de dinero, utilizada por los carteles de droga. Acerca de este sistema, que tiene a los abuelos captados para el blanqueamiento del dinero producto del narcotráfico, Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “se trata de una de las tantas modalidades delictivas que padecen los viejos, aprovechando de la desesperación, la vulnerabilidad y la necesidad apremiante”.
La citada operación fue realizada entre la Policía Federal, la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y fuerzas policiales serbias, y ya tiene a 11 personas condenadas de traficar cocaína a tierras europeas. La pasada semana, la causa sumó la detención de un eslabón argentino dedicado a reclutar a los abuelos, utilizando sus nombres para compras de autos y viviendas, es decir, en una clara maniobra de lavado de dinero.
“La realidad es que se los busca porque son menos detectables para los organismos financieros, locales e internacionales. Se los utiliza como “prestanombres”, ya que son personas que no tributan, y de alguna manera está por afuera de los controles”, señaló Semino.

No hay comentarios: