"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


13/8/15

Despachos de cobranza, un dolor de cabeza




¿Qué pueden tener en común BBVA Bancomer, Banorte, Banamex, American Express, Caja Libertad, Sofom NR Finance México y Servicios Financieros Soriana con el Infonavit y Fovissste, entre otras instituciones? La respuesta es sencilla: comparten despachos de cobranza.

Son cinco despachos el principal “dolor de cabeza” de la autoridad: Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada; Muñoz C. y Asociados; Federal Collection Bureau; Recuperación Crediticia de México y Bufete Jurídico Pazos Chávez, los cuales concentran el mayor número de reclamos por hacer cobranza sin cumplir con la norma.

Por ejemplo, en el caso de la cobranza que realizan el Infonavit y Fovissste, la franja es gris con los dos institutos. Aun cuando en sus páginas se pueda hacer una queja o llamar por el mal trato de los despachos, no son banca de desarrollo ni empresas comerciales. Ellos se convierten en juez y parte para sancionar al despacho de cobranza. Poco se sabe de las sanciones por incumplir las disposiciones sobre cobranza que ellos mismos les imponen a sus proveedores de gestión de cartera.

Tras la nota publicada la semana pasada en EL FINANCIERO sobre el aumento en 224 por ciento de las quejas, personas que no son deudores de ambos institutos pedían ayuda para dejar de recibir llamadas a la medianoche o en la madrugada solicitando el pago de un adeudo de una persona que no conocían, además de recibir ofensas. Al menos en el Registro de Despachos de Cobranza de Condusef es posible identificar a los responsables y todo el personal que labora en cada uno de ellos.

En esos listados pueden aparecer nombres desconocidos o algunos muy conocidos, como el de la familia Yunes Márquez, quienes tienen el despacho Cobranza y Recuperación.

Según el portal, Leticia Isabel Márquez Mora, Omar Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río en Veracruz, y el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, son socios de este despacho que da atención igual a Banorte-IXE que al Fovissste. Al ser personajes públicos, uno alcalde y el otro senador, ojalá que la cobranza que llevan sea cuidando todo lo que la norma marca.

Eso sí, si le llaman para cobrar y debe, pague, no lo niegue, que por unos cuantos pagamos todos. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

FUENTE: EL FINANCIERO

No hay comentarios: