"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


4/5/16

Ex Oficial de cumplimiento de Olympus recibe recompensa de 51 millones por delatar sobornos de su empresa



Sanciones de 646 millones a la empresa por prácticas de soborno
John Slowik interpuso una demanda federal en New Jersey bajo la disposición de informante de la False Claim Act y fue recompensado con 51 millones como parte del acuerdo de conformidad en esta acción. La FCPA (Foreign Corruption Practices Act) permite a privados demandar a entidades por declaraciones falsas contra el gobierno y el derecho a compartir lo que se recupere.
El informante (o delator), primer oficial de cumplimiento de Olympus desde 2009 y despedido en 2010, descubrió que los sobornos era la base del éxito del departamento de ventas y marketing de la empresa.
Olympus aceptó el martes el acuerdo 3 asuntos separados de sobornos de nivel federal

En el primero, la unidad de Latinoamérica de la empresa pagó una sanción penal de $22.8 millones por violar la FCPA (Foreign Corruption Practices Act). El Departamento de Justicia dijo que Olympus hizo pagos a doctores a lo largo de todo el continente para que compraran los endoscopios para tractos digestivos de la empresa.
En el segundo, Olympus Corporation of the Americas - OCA- pagó $312.4 millones en EEUU.
En el tercer caso, con base en la demanda de informante de Slowik, OCA pagó una suma adicional de 310.8 millones para el acuerdo de conformidad con los cargos civiles estatales y federales bajo la False Claims Act.
Por ese acuerdo Slowik fue recompensado con $51 millones.
El abogado de Slowik dijo que su cliente ofreció primero a Olympus la oportunidad de redimirse mediante un reporte interno, pero desafortunadamente la empresa prefirió poner los beneficios por encima de la responsabilidad.
En 2011, la unidad de Olympus en Japón, también despidió a un ejecutivo que actuó como delator de la empresa. El CEO Michael Woodford fue despedido de su trabajo por el fabricante japonés de cámaras después de que diera la alarma sobre las irregularidades contables que habían realizado sus predecesores.
Woodford siguió llevando sus demandas a las autoridades policiales y a los reguladores de Reino Unido, EUA y Japón, así como a los medios de comunicación. Poco después, la empresa admitió que sus ejecutivos habían organizado un encubrimiento durante 13 años de unas pérdidas de más de 15 mil millones de dólares.

FUENTE: Con info de FCPA blog y http://www.controlcapital.net/



Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: