"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


8/4/13

México dejará de tener sofoles



Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son entidades financieras que, a través de la obtención de recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y factoraje financiero. Una Sofom no puede captar recursos del público y no requiere de la autorización del gobierno federal para constituirse.
Las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) tienen fines de lucro y por objeto el ahorro y el crédito popular. Ofrecen servicios financieros tanto a personas como a micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran excluidas de los sistemas tradicionales de crédito. Se rigen por la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP) y la Ley de Sociedades Mercantiles (LSM).
Las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles), que nacieron como consecuencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, dejarán de existir dentro del sistema financiero mexicano a partir del 19 de julio.
Las Sofoles, que llegaron a ser, una fuente importante de crédito para los diferentes sectores productivos del país azteca, deberán migrar a otra figura o liquidarse ya que dentro de menos de cuatro meses quedarán sin efecto las autorizaciones que hubiera otorgado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la constitución y operación de las mismas.
Entre las opciones que tienen las 19 sofoles registradas a cierre de 2012, como ING Hipotecaria, BNP Paribas, Sociedad Financiera Agropecuaria, Consupago y FinPatria, algunas ya autorizadas recientemente a operar como bancos, sofipo, sofomes, o liquidarse.
BNP Paribas está en proceso de convertirse en Sofom, mismo que FinPatria, mientras que Sociedad Financiera Agropecuaria y Consupago se convertirán en bancos.
ING Hipotecaria, que desde enero modificó su figura legal a Sofom para atender el mencionado requerimiento en tiempo y forma, al ser emisor de deuda en el mercado se mantendrá sin ninguna modificación en los criterios para el registro contable establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y según comenta un directivo a Funds Society, los Intermediarios Hipotecarios Especializados (Sofomes y Bancos de Nicho como ING Hipotecaria, Patrimonio, Metrofinanciera, Casa Mexicana y LI Financiera), orientados a segmentos de mercado tradicionalmente no atendidos por la Banca Comercial, se mantendrán "en operación y en contacto con la autoridad financiera para buscar el marco regulatorio más adecuado para desarrollar de manera eficiente nuestra importante función".
Según la Condusef. “Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) son instituciones financieras autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento para la planeación, adquisición, desarrollo o construcción, enajenación y administración de todo tipo de bienes muebles e inmuebles, a sectores o actividades específicos, es decir, atienden a aquellos sectores que no han tenido acceso a los créditos ofrecidos por los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos".


El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia.