La firma de análisis Nielsen ha publicado un informe sobre el estado actual de las redes sociales e Internet en general, incluyendo los hábitos de consumo de los usuarios, para los mercados más relevantes. Uno de los datos más significativos ha sido el 40% de acceso móvil a plataformas de social media. Entre ellas Facebook es el líder y supera a cualquier otra web en tiempo de permanencia.
El Social Media Report de Nielsen pretende dar con las claves del uso de plataformas sociales, intuyendo las tendencias y patrones de consumo. La compañía ha analizado el mercado de Estados Unidos principalmente, junto a otros mercados relevantes en Internet.
Entre las conclusiones de Nielsen destaca el tiempo de permanencia en los blogs y redes sociales. En Estados Unidos, por ejemplo, se pasan muchas más horas en estos sites, aproximadamente una cuarta parte de las que se consumen en Internet en general. Tumblr se está convirtiendo en una plataforma importante en social media, ya que ha triplicado su público desde el año pasado.
Sin embargo, en mayo de 2011 los estadounidenses estuvieron más tiempo en Facebook que en cualquier otro sitio. Sin duda esta plataforma es la reina de las redes sociales. Pero la presencia de éstas va más allá y se está implantando sólidamente en los dispositivos móviles, desde donde acceden casi un 40% de sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario